lunes , 17 de diciembre, 2018

De la Sota expuso sus propuestas de gobierno en medios porteños

Si bien aseguró que para hablar de candidaturas primero hay que resolver la interna justicialista, contó que haría en caso de ser presidente y aconsejó a Cristina en diversos temas. Defendió su gobierno y criticó a la Nación. Dijo que la crisis policial fue “un tropezón”.

El gobernador José Manuel de la Sota aprovechó su visita a Buenos Aires donde participó de la inauguración de la Expoagro para pasearse por los medios nacionales donde presentó sus propuestas de gobierno aunque aseguró que no está pensando en postularse a presidente.

Al asistir al programa El Diario de Mariana, de Canal 13, el mandatario defendió su gestión, cuestionó duramente al gobierno nacional y aconsejó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en diversos temas que hoy afectan al modelo kirchnerista.

Al comenzar la entrevista, De la Sota destacó programas de la provincia como el Plan Primer Paso, el Boleto Educativo Gratuito, la realización de obras, y remarcó su proyecto de control policial y la buena resolución de la paritaria docente.

“Una maestra en Córdoba va a ganar 6.800 pesos”, dijo a la vez que aseguró que ese salario inicial es posible porque, a diferencia de otras provincias, “ahorramos en otras cosas e invertimos en lo más importante”.

En este sentido, el gobernador hizo una serie de anuncios en materia educativa y destacó que en materia laboral “más del 62 por ciento de los chicos del PPP permanece en el empleo”.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, De la Sota dijo que en este momento está preocupado por gobernar la provincia y que antes de pensar en candidaturas hay que resolver la interna del Partido Justicialista: “Necesitamos un peronismo donde haya debate, los resentidos deben quedar afuera”, dijo en referencia al Frente para la Victoria.

Respecto al problema de la inflación, el gobernador reiteró: “Si yo fuera presidente, esta tarde estaría convocando a empresario y gremios para acordar un pacto social, un compromiso de un año que no suben los sueldos ni los salarios”.

En este sentido, destacó que de esa forma el gobierno podría destinar dinero en obras y planes sociales.

Siguiendo con sus propuestas a nivel nacional, dijo que “a los subsidios los suprimiría a todos y los otorgaría a quienes acrediten que los necesitan”.

Al ser consultado sobre las quejas de los cordobeses por los altos impuestos provinciales, De la Sota negó las acusaciones y aseguró: “Rebajamos el 30 por ciento de los impuestos. No tenemos impuestos caros”.

Por otra parte, volvió a criticar al gobierno nacional por la “falta de diálogo” y reprochó que con la presidenta “no me llevo”.

“Yo quiero que la presidenta acierte, que tenga un buen fin de mandato”, dijo a la vez que insistió en que “hasta ahora el dialogo es sólo de ida, no vuelve”.

En este sentido, reiteró que “nosotros no nos queremos pelear con nadie, queremos que nos den lo que nos pertenece”. “Reclamamos obras publicas nacionales que pagamos y nos iban a devolver y no nos devolvieron, los millones de la Caja de Jubilaciones”, especificó.

Hay que garantizar los derechos del ciudadano frente a los servicios públicos que el Estado nos debe garantizar, sin suprimir el derecho a huelga”, sostuvo al referirse a la propuesta del vicegobernador Gabriel Mariotto para declarar servicio esencial a la educación y agregó: “Yo quiero un país de convivencia”.

Por otra parte, De la Sota se refirió al autoacuartelamiento de policías en diciembre pasado y a las denuncias que vinculan a la policía cordobesa con el narcotráfico.

“No duermo desde el motín policial”, aseguró al justificar su descenso de peso.

Al ser consultado sobre el flagelo del narcotráfico y la inseguridad, el mandatario opinó que “hay que reventar a los narcotraficantes” y consideró “un tropezón” las denuncias de complicidad de efectivos de Drogas Peligrosas con narcotraficantes a la vez que aclaró que “estamos poniendo todo a disposición de la justicia”.

En este sentido, el gobernador contó que a raíz de una proyecto oficial, “la policía de Córdoba no toca mas narcotráfico, estamos creando una fuerza especializada, y no va a depender de mi, va a pertenecer de la justicia”.

Asimismo, De la Sota destacó otra iniciativa para lograr un control policial por parte de los mismos cordobeses.

Además, el gobernador defendió la figura del merodeo y aclaró que él propuso reformas. “Tiene que haber denuncia de alguien que se identifique, se chequea y se procede. Pero se mantiene la figura”, explicó a la vez que destacó que: “La policía no sanciona mas, es la justicia. El comisario podrá acusar pero no castigar”.

Finalmente, De la Sota rescató que “nuestra justicia puede tener errores, tardanzas, pero gracias a dios no se ha podido comprobar casos de complicidad con el narcotráfico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *