viernes , 22 de noviembre, 2019

De la Sota enviará a la Legislatura un proyecto similar al DNU de Macri

Presentó un decreto para “proteger la libertad de prensa” que impide la intervención de medios y la expropiación de sus inmuebles.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, presentó esta tarde un decreto con el que busca “proteger la libertad de prensa” en la provincia y lo enviará a la Legislatura que sea debatido por los distintos bloques.

El decreto establece en su primer artículo que “Córdoba garantiza el pleno ejercicio de la libertad de expresión y de opinión de sus habitantes y de las personas que se encuentren en su territorio, y la vigencia absoluta de la libertad de prensa”.

En tanto, en su artículo 6°, sostiene que “ningún acto, hecho, disposición, norma o acción de autoridad pública nacional, provincial o municipal puede influir, intervenir, alterar, modificar, revisar, condicionar, obstaculizar, coartar o por cualquier otro modo, vía o medio, ya sea en forma directa o indirecta, la expresión y difusión de la opinión, noticias” y la la línea editorial de un medio”.

La iniciativa del gobernador es similar a la girada por el jefes de Gobierno porteño y aliado político, Mauricio Macri.

“El avance de este gobierno sobre las instituciones, la Justicia, el federalismo y los medios de comunicación ha sido una constante a lo largo de la historia del kirchnerismo”, aseguró De la Sota ayer en Buenos Aires.

“La libertad de opinión es uno de los derechos más importantes que tenemos los ciudadanos. Una vez más seremos coherentes con nuestra historia y nuestra forma de entender la vida en democracia, y levantaremos la voz para proteger a la prensa libre”, agregó De la Sota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *