domingo , 22 de septiembre, 2019

De la Sota envía a Caserio a la reunión de dirigentes justicialistas

El ex gobernador José Manuel de la Sota se encuentra de vacaciones en Brasil, por lo que enviará al presidente del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio, al asado que hoy Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio realizarán en Pinamar para  intentar empezar a reorganizar el peronismo.

“Hay que refundar el Partido Justicialista, pero no puede hacerlo el kirchnerismo”, fue la posición de De la Sota tomada desde Brasil en el diálogo telefónico que mantuvo con Caserio, según consigna hoy el diario La Nación.

“Hay que recrear la doctrina de transformaciones del justicialismo e institucionalizarlo”, plantea el delasotismo.

“La idea del cordobés es que sólo una ‘refundación’ permitirá contener a los sectores más de izquierda del partido y también a los segmentos ‘más tirados a la derecha’. Su preocupación es que surjan nuevos dirigentes democráticos y que sean capaces de una ‘síntesis'”, confirma el artículo.

Para el delasotismo se debe armar una comisión normalizadora con representantes de todos los sectores para que en el segundo semestre del año propongan una reforma de la carta orgánica y un sistema para elegir candidatos.

El objetivo es llegar a las elecciones legislativas de medio tiempo con un peronismo “reconstruido y con nuevas propuestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *