viernes , 19 de julio, 2019

De la Sota entregó aportes a Consorcios Camineros de la Provincia

El gobernador José Manuel de la Sota hizo efectivo un nuevo aporte de seis millones de pesos a la Asociación de Consorcios Camineros, en el marco del Programa de Reequipamiento del parque de maquinarias y equipos utilizados por la entidad para el mantenimiento de caminos de tierra de la red primaria, secundaria y terciaria.
En el mismo acto, mandatario provincial anunció la creación del Fondo Compensador Solidario que aportará seis mil pesos por mes a cada uno de los 288 Consorcios Camineros con la finalidad de garantizar un ingreso mínimo mensual para el cumplimiento de las obligaciones de funcionamiento de las entidades, como aportes remuneraciones, cargas sociales y demás gastos administrativos.
El Gobierno de Córdoba ha procurado permanentemente el fortalecimiento del sistema de Consorcios Camineros a través de distintas acciones, como fue la creación del Programa de Reequipamiento que posibilita la modernización de los equipos que utilizan en los trabajos viales y aumenta la capacidad operativa de las entidades.
En la oportunidad, el ministro de Infraestructura Hugo Testa brindó detalles de lo invertido por la Provincia en todo el sistema caminero: “En los últimos tres años, la Provincia aportó al Programa 43 millones de pesos que, sumado a los 23 millones de los Consorcios, alcanzaron unos 66 millones de pesos. El monto posibilitó la adquisición de 685 maquinarias de distinto tipo, como tractores, niveladoras, rastras, tanques regadores, palas y retro, camiones”.
Por su parte, De la Sota también entregó dos aportes no reintegrables en reconocimiento de la gran labor desarrollada diariamente por la familia consorcista y para las actividades que se desarrollarán el 1 de septiembre, Día del Trabajador Consorcista, y para el 5 de octubre, Día del Camino. Los aportes ascienden a 125 mil pesos y 200 mil pesos, respectivamente.
Asimismo, el gobernador remarcó que “cada día los caminos secundarios y terciarios de la Provincia están mejor y eso es fruto del esfuerzo de todos. Este trabajo que juntos llevamos adelante desde hace muchos años tiene que ser permanente y constante, por eso el Gobierno continúa invirtiendo en la red vial de toda la provincia”.
La tarea que ustedes hacen es irremplazable”, finalizó De la Sota.
Acompañaron al Gobernador, el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González; el ministro de Infraestructura, Hugo Testa; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Antonio Picca e integrantes de los Consorcios Camineros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *