sábado , 21 de septiembre, 2019

De la Sota entregó $12 millones para obra pública en Roque Sáenz Peña

Acompañado por Sciaretti y Llaryora, el gobernador otorgó fondos para obra pública y maquinarias a intendentes de la zona. Además se entregaron 200 kits del programa Confiamos en Vos.

El gobernador José Manuel de la Sota entregó en Laboulaye más de 12 millones de pesos para obra pública y maquinaria a municipios del departamento Roque Saenz Peña.

El mandatario estuvo acompañado por los candidatos a gobernador por Unión por Córdoba (UPC), Juan Sciaretti, y a vice, Martín Llaryora, con quienes además entregó 200 kits del programa Confiamos en Vos a jóvenes de la zona. “A todos los integrantes del gabinete provincial nos pone muy felices compartir con ustedes, y en especial con los chicos del Confiamos en Vos, esta jornada. Creo que lo más importante en los años que vienen es abrirle las oportunidades de la terminalidad educativa y las oportunidades del trabajo a los millones de chicos que hoy no las tienen”, dijo.

aportes-laboulaye5De la Sota destacó que para “construir una Argentina de la paz, de la reconciliación, de la unión que tanto anhelamos es fundamental brindarle oportunidades y esperanza a los jóvenes, por eso me alegra mucho que este programa que permite la capacitación profesional haya tenido tanto éxito en Laboulaye”.

“Seguramente esta será una de mis últimas visitas a Laboulaye como Gobernador de la provincia de Córdoba. Como sé que los cambios continúan y que esta provincia va a estar en las mejores manos, les digo gracias a todos”, señaló respectó a Juan Schiaretti y Llaryora.

Asimismo, el Gobernador expresó: “Quiero agradecer a  mi compañera Alicia, hija de esta localidad, con la que tanto trabajamos por el interior de la Provincia, y en este sur -sur cordobés por el que hemos hecho cosas importantes y seguramente restan muchas más”.

También participaron de la jornada el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, el ministro de Agricultura Julián López, el Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional Juan Grosso, el diputado nacional y candidato a Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, los legisladores Sergio Busso y Hugo Cometto, intendentes y jefes comunales, entre otros miembros de instituciones y entidades vinculadas.

En cuanto a los aportes, el gobierno provincial entregó al municipio de Laboulaye el certificado de aprobación de laaportes-laboulaye3 obra Centro de Distribución Sisterna II (por medio del  Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas de Córdoba FIMUC) por un monto de 3 millones de pesos, obra por la cual se amplía la capacidad de almacenaje de agua potable. Además, se otorgaron tres mil metros de adoquines para pavimento articulado por la suma de 600 mil pesos, un aporte del Tesoro Provincial por 100 mil pesos, otro aporte para ser destinado al cine-teatro Sporting Club por 150 mil pesos, un kit de vivienda social.

El intendente Julio Nápoli recibió también una niveladora de arrastre de un valor de 300 mil pesos, una ayuda económica institucional para el Taller Laboral Camoatí de 30 mil pesos, un cheque para la obra del Gasoducto de Canal Intercomunal Ruta 7 por la suma de 867.440 pesos, y 200 kits escolares del programa Confiamos en Vos para los alumnos que lo están cursando, además del cheque correspondiente al 40 por ciento del valor de los insumos para la realización del Programa.

Para General Levalle se entregó cuatro mil metros de adoquines de pavimento articulado por 800 mil pesos, kits de materiales para la construcción de viviendas sociales por 440 mil pesos, y un cheque de 180 mil pesos para pavimentación, mientras que a Villa Rossi se le facilitó un camión con caja volcadora por un monto de 1 millón de pesos y un kit de materiales para la construcción de viviendas sociales por valor de 440 mil pesos.

En tanto, el municipio de Rosales recibió un camión con caja volcadora por valor de 729.900 pesos, mil metros de adoquines por valor de 200 mil pesos y kit de materiales de construcción de viviendas sociales por valor de 220 mil pesos, y Leguizamón, un kit de materiales para la construcción de viviendas sociales por valor de 110 mil pesos, un cheque para la obra de alumbrado público por 40 mil pesos y un aporte del Tesoro Provincial por 50 mil pesos.

Por su parte, a la localidad de Melo se entregó materiales de construcción para viviendas sociales por valor de 330 mil pesos y tres mil metros de adoquines para pavimento articulado por la suma de 600 mil pesos.

Asimismo, a Serrano se le otorgaron materiales para la construcción de viviendas sociales por 550 mil pesos y un tractor 0Km por 500 mil pesos, a Riobamaba y La Cesira  un aporte del Tesoro Provincial por 100 mil pesos y 150 mil pesos, respectivamente, y para la localidad de San Joaquín, materiales para la construcción de viviendas por valor de 110 mil pesos y un aporte del Tesoro Provincial por la suma de 100 mil pesos.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *