sábado , 21 de septiembre, 2019

De la Sota encabezó un acto junto a Suárez

Mientras un oficial denunció penalmente al Jefe de la Policía por “abuso de autoridad” y “privación ilegítima de la libertad”, el funcionario acompañó al gobernador en la inauguración de una comisaría.

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy la nueva Comisaría 2° y la Unidad Judicial, en barrio Las Palmas, junto al ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, y el jefe de la policía de Córdoba, Julio Cesar Suárez, quien hoy fue denunciado por un subalterno por los delitos de “abuso de autoridad” y “privación ilegítima de la libertad”.

Pese a los fuertes cuestionamientos, tanto de dirigentes políticos opositores como de organizaciones sociales y los vecinos, al polémico Jefe de la Policía imputado por amenazas al periodista de los SRT Dante Leguizamón, y ahora denunciado por otro oficial, el gobernador insiste en ratificarlo en el cargo y respaldarlo públicamente.

Hoy inauguraron la nueva Comisaría 2° y la Unidad Judicial, ubicada sobre avenida Duarte Quirós al 4.000, donde además entregaron 25 unidades Renault Fluence para uso de la Policía Caminera.

En este sentido, Saieg destacó que “estamos inaugurando la novena comisaría de las 11 previstas en el Plan Integral de Infraestructura policial. De esta manera se brindará más comodidad al personal que trabaja en el lugar y a los vecinos que podrán hacer sus trámites de forma más adecuada y rápida”.

La Provincia invirtió 4.297.887 pesos en la construcción del edificio de dos pisos. En la planta baja se encuentran la sala de espera para el público, guardia, servicios, núcleo de circulación vertical para acceder a la unidad judicial, oficinas, celdas, sanitarios que incluye a los discapacitados. Mientras que en la planta alta se emplazan oficinas, secretaría y sanitarios para el personal.

En cuanto a sus ingresos existen dos bien diferenciados: uno principal para el público y otro de acceso restringido para  quienes prestan servicio en el lugar y para los detenidos. La superficie cubierta de la edificación alcanza los 595,95 metros cuadrados, mientras el total es de 1.576.

Por su parte, los 25 patrulleros Renault Fluence están equipados con balizas, sirena, sistema de frenado ABS, doble airbags delanteros, luces antinieblas, cierre centralizado, levanta cristales eléctricos en la cuatro puertas y aire acondicionado.

El ministro destacó que los nuevos vehículos “facilitarán la cobertura de 15 nuevos puestos policiales de Caminera para seguridad de quienes circulan por las rutas”.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *