martes , 19 de noviembre, 2019

De la Sota en la UIC, del Papa Francisco al “compinchismo” entre padres y alumnos

El Gobernador José Manuel de la Sota disertó ayer en el 7° Coloquio Industrial, organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC). 

El evento, cuyo lema es “Qué sociedad queremos como argentinos”, tuvo lugar en el hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba, donde se dieron cita empresarios, industriales, productores y dirigentes de los distintos partidos políticos.  De la Sota tuvo un discurso más similar al de un candidato en plena campaña política que al de un mandatario provincial.

“Muchos de mis legisladores me critican porque dicen que se tienen que comer las críticas de la oposición porque toda la información está puesta en la web al servicio del que quiera, para que nos defiendan los que creen que hacemos las cosas bien y nos critiquen los que entienden que las hacemos mal y tengan elementos para criticarnos porque hay que acostumbrarse a convivir en un país donde podemos pensar distinto , pero juntos”, sostuvo el mandatario provincial.

En varias partes apeló al Papa Francisco, por ejemplo: “El diálogo es lo que construye. Es lo que viene pidiendo el papa Francisco para toda la humanidad y por supuesto, nosotros somos parte de la humanidad aunque para los inversores internacionales, hoy Argentina no esté dentro del horizonte de las inversiones“.

“La convocatoria a este coloquio ha sido ambiciosa, habla del país que viene, del país que queremos. Y yo creo que lo primero es que el próximo presidente va a tener que pacificar la Argentina y para eso me parece que hay que saber distinguir realmente entre lo importante y lo accesorio, porque a veces le damos trascendencia a cosas que no la tienen”, dijo.

En su largo discurso (que puede leerse completo aquí), el Gobernador pasó por exponer cómo deben ser las relaciones comerciales exteriores de Argentina (apoyando alianzas con Brasil, Estados Unidos y Europa frente a la alianza con países del Mercosur), citar al Papa Francisco y sus declaraciones, enumerar los planes de gobierno de su gestión a realizar un análisis sobre la relación entre padres e hijos.

Hoy los padres hacen “compinchismo” con los hijos en contra de los maestros. Los padres no se animan a poner límites. Este invento de que los padres son amigos de los hijos… Es cierto, nuestros hijos tienen sus amigos entre los de su misma generación. Los padres somos padres. Y el padre tiene que orientar, tiene que ayudar, tiene que corregir, tiene que preocuparse, tiene que mirar menos el Bailando y preocuparse si el chico está triste, si está demasiado alegre, cuáles son sus amistades, de dónde viene y dónde va. Hay que recuperar la relación de padres con maestros si queremos volver a tener una buena educación”, indicó el mandatario frente a los empresarios citados en el coloquio.

“Hay que asignar muchos recursos para capacitar docentes porque estamos en un momento crítico en la educación mundial. Los alumnos son dígito-nacientes y los maestros no, están entrando recién al mundo digital, tienen miedo de que los chicos sepan usar las herramientas mejores que ellos. Y por eso les dicen “apagá el celular” en lugar de decirles “ por qué no buscás el tema que estamos tratando, a ver qué opiniones hay”“, prosiguió De la Sota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *