domingo , 17 de noviembre, 2019

De la Sota elige tensionar una conquista de todos los argentinos, dijo Fresneda

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sostuvo que el gobernador José Manuel de la Sota tiene “otra intención” cuando habla del terrorismo de Estado de los años 70 y dijo que intenta “instalar una discusión que el pueblo argentino ya resolvió con Justicia”, en relación a sus declaraciones donde reeditó la “teoría de los dos demonios” y acusó a un sector del peronismo de haberse “enamorado de las armas” en los años 70. “El gobernador, que es un hombre de mucha trayectoria política, de mucha historia, elige, todos los días él elige que hacer”, dijo el funcionario nacional en Villa Dolores, en el marco de la inauguración del Centro Regional de Estudios Superiores de la Nación. “Él elige hoy tensionar una conquista de todos los argentinos, que ha sido construir una patria con Memoria, Verdad y Justicia; elige quedarse con una visión limitada de la historia”, señaló.

Tras destacar que los juicios por los delitos de lesa humanidad de la última dictadura militar constituyen “un proceso histórico que todo el mundo reconoce como digno de imitar”, porque “no todos los países del mundo que vivieron tremendas tragedias pudieron resolverlo con Memoria Verdad y Justicia, y sin venganza”, remarcó que el Gobernador “está intentando instalar una discusión que el pueblo argentino ya resolvió, y lo resolvió con Justicia, con los pañuelos blancos y con verdad. Es una discusión que el gobernador pretende dar con otra intención”. “Tiene otra intención”, deslizó.

Asimismo, Fresneda cargó contra el Código de Faltas de la Provincia, al que acusó de promover la discriminación y persecución de los sectores más pobres de la población. “Es un Código que discrimina, que genera un mecanismo de control social, de control de la pobreza, y que luego de derogación de la ‘averiguación de antecedentes, le proporcional a la Policía poder contra los sectores más marginados, que fueron expulsados, que tienen determinadas características de su forma de vestir, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *