martes , 22 de octubre, 2019

De la Sota diseña plan de reconstrucción de zonas afectadas

El mandatario provincial se reunió con ministros de su gabinete diseñando un plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el fuego.

El gobernador José Manuel de la Sota recorrió las zonas afectadas por el fuego en Sierras Chicas. En la localidad de La Granja, el mandatario tomó contacto con los bomberos y con las familias afectadas a quienes les trasmitió su apoyo y optimismo por la recuperación de las zonas afectadas por el fuego.

“Los cordobeses nos recuperamos de todo” sostuvo y agregó que si bien la situación ha mejorado en las últimas horas, advirtió que “hasta que no tengamos la primera lluvia no podemos decir que el incendio ha terminado”.

Esperanzado por cierto cambio de las condiciones ambientales, el mandatario enfatizó que “hoy estamos mejor pero el incendio sigue. En muchísimos lugares ustedes ven que se levanta humo, como estaba ocurriendo en este lugar y hay que ser conscientes de que puede cambiar el viento y reiniciarse la actividad del fuego en cuestión de minutos”.

“Sabemos lo que es esto y que tenemos que enfrentarlo con mucha decisión”, agregó para luego admitir que “hay un daño ambiental importante, un daño en las viviendas y nosotros tenemos nuestro plan de reconstrucción en plena elaboración para comenzar a trabajar ni bien el incendio haya terminado”.

“Tenemos mucha gente que ha perdido su hogar, su casa, sus afectos , sus recuerdos y por ellos es preciso ponernos a trabajar ya .Vamos a lanzar nuestro programa de reconstrucción de viviendas, de infraestructura. Cuando termine el fuego comenzaremos con la remediación de los campos afectados .Tenemos que resolver problemas de agua potable y de energía eléctrica. Son muchos los daños que hemos sufrido, pero los cordobeses nos recuperamos de todo” subrayó el mandatario provincial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *