domingo , 15 de diciembre, 2019

De la Sota dijo que va a justificar sus equivocacones y cuestionó los análisis de los resultados

Desde el momento en que comenzó a conocerse la tendencia que daba como ganador a Unión Por Córdoba (UPC) en la provincia, aunque con un ajustado margen, el gobernador José Manuel de la Sota se puso en acción en las redes sociales.

Con mensajes de agradecimientos y saludos a sus dirigentes por el triunfo en el interior, el mandatario emitió sus primeros mensajes en Twitter, que a la vez se reprodujeron en su página de Facebook.

Ayer a la mañana, avanzado el resultado del escrutinio, @DelaSotaOk volvió a la carga. Esta vez se refirió a los análisis postelectoral. “Cuando ganamos por 1ra vez Cba., ciertos “analistas” dijeron que había sido un golpe de suerte.. De la Sota no ganó. Mestre perdió, dijeron”, publicó en las primeras horas de la mañana de este lunes.

Se sucedieron otros tuits en los que recordó que se auguró “un breve periodo peronista” y que su reelección en 2003 “era inviable”. Asimismo, advirtió que cuando se postuló Schiaretti, se vaticinaba un triunfo de la oposición “y UPC entró en su 3er periodo de gestión”.

Seguidamente, De la Sota sostuvo que también se esperaba una derrota cuando él se candidateó en 2011 y consiguió una amplia diferencia. “Ayer volvimos a ganar una elección de termino medio ( 2009 salimos 3ros) y esos “analistas” dan como triunfadores a los que perdieron…”, continuó.

“Tal vez, esos “analistas” se vuelvan a equivocar. Tal vez… En la democracia, es la gente la que elige. Y Córdoba no se equivoca”, concluyó el mandatario en su cataratas de tuits de esta mañana. A su vez, aseguró que va a rectificar en lo que se haya equivocado.

Más mensajes

Los mensajes de los principales protagonistas de los comicios de ayer se multiplicaron en los minutos posteriores a la publicación de los resultados en Twitter, donde la mayoría coincidió en agradecer el trabajo de sus militantes y la gente que los votó.

“No quiero dejar pasar más tiempo sin felicitar a toda la militancia radical, corazón de este partido… Simplemente gracias”, tuiteó el diputado electo de la UCR, Oscar Aguad (@OscarAguadOk).

En tanto, Carolina Scotto, del Frente para la Victoria, mandó un saludo a toda la provincia. “A todos los medios de prensa que, difundiendo nuestras propuestas y actividades, nos permitieron estar más cerca de los cordobeses”,expresó en @CScottoOficial. “Y agradezco a todos los cordobeses que, votando a la fuerza que hayan votado, se sumaron a este esfuerzo democrático”, agregó.

Héctor Baldassi (@HectorBaldassi), del PRO, que alcanzó a obtener una banca como diputado, pronunció: “Muy contento por la gran elección que hemos hecho en la provincia. Un abrazo a mi familia, a mi equipo y a toda la gente que nos acompañó”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *