martes , 11 de diciembre, 2018

De la Sota dijo que si fuera diputado, no votaría el nuevo Código Penal

El gobernador de Córdoba dijo que el debate debería darse “en otro país, sin tanta delincuencia”. Reiteró sus críticas por el criterio de la Corte sobre la prisión preventiva.

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, afirmó ayer que si fuera diputado nacional no votaría a favor del anteproyecto de Código Penal y consideró que se trata de una discusión “a destiempo”.

“Si yo fuera diputado nacional no lo voto”, enfatizó De la Sota, quien consideró que “no es tiempo” de la discusión por un nuevo Código Penal. 

Para el mandatario provincial, ese debate debería darse “en otro país, sin tanta delincuencia”.

Por otra parte, reiteró sus críticas por el criterio de la Corte sobre la prisión preventiva. En declaraciones a la radio La Red, advirtió que “si hay libertad condicional para todos ¿quién se va a animar a ser testigo?” 

“No va a haber testigos para delitos graves, no va a haber nadie que se quiera hacer cargo”, remarcó.

También se preguntó “qué hacemos con los violadores” y reclamó “premios y castigos” y que no haya “delincuentes que entran por una puerta y salen por otra”.

El gobernador se mostró en contra de que se registren detenciones mientras los acusados no tengan sentencia firme, pero reclamó que una vez que exista la sentencia se cumplan las penas de prisión.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *