lunes , 22 de julio, 2019

De la Sota dijo que pedirá a Moyano que frene un posible bloqueo de camioneros

Prometió que no permitirá a Camioneros violar la ley. Justificó su ausencia en el acto de Cristina en FIAT. Reclamó diálogo a la Nación y reprochó la falta de asistencia a la provincia.

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota justificó hoy su ausencia en el acto que encabezó ayer en FIAT la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacando la importancia que tenía la audiencia con el titular del Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes), Luciano Coutinho, por el crédito para los gasoductos.

En diálogo con Cadena 3 desde Brasil, De la Sota se mostró confiado en que la Nación apruebe el préstamo para que se pueda empezar la obra de gasoducto en Córdoba. “Sigo pidiendo diálogo. Hace un año que no tengo respuesta de la Presidenta. Tuvimos tornados, inundaciones, sequías y nadie nos llamó para preguntarnos si todavía existimos”, reprochó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los camioneros retomen los bloqueos en los centro de distribución de supermercados al finalizar la conciliación obligatoria, la De la Sota reiteró que hay una resolución del Ministerio de Trabajo avalada por la Justicia que sostiene que pertenecen al gremio de Comercio.

“Esta noche lo tengo que ver a Moyano en un programa de televisión y le voy a decir: ‘Hugo no vamos a permitir la violación de la ley’. Hay una resolución definitiva que dice que no corresponde lo que pide el gremio de Camioneros. No voy a permitir que no se cumpla la ley”

Sobre los cánticos de la militancia kirchnerista en el acto de Fiat, De la Sota ironizó: “Mi mamá debe estar triste. Tiene 93 años y debe haber escuchado lo que decían algunos. Son muestras de intolerancia” y anticipó que “reconciliar a los argentinos va a ser la tarea más importante del próximo gobierno”.

De la Sota estuvo reunido esta mañana en Brasil con Lula Da Silva y esta tarde regresará a Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *