sábado , 19 de octubre, 2019

De la Sota dijo que cree en el diálogo con la Nación, aún si tiene que recurrir a la Justicia

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, visitó la feria “Caminos y Sabores” que se realiza en el predio de La Rural de Palermo, del 6 al 9 de este mes y en el que exponen allí sus productos más de una decena de cordobeses.
De la Sota habló de las negociaciones que lleva adelante con la Nación por la deuda de Anses y al financiamiento que buscará la semana próxima en Estados Unidos para las obras en la ruta 36.
Consultado por la deuda con la Caja de Jubilaciones, el mandatario cordobés señaló: “Vamos dialogando con la Nación pero hasta ahora no hemos obtenido los resultados que queremos. Pero los cordobeses somos pacientes, pero firmes. Eso no quiere decir que somos débiles. Queremos defender los intereses de los cordobeses”.
“Creo en el diálogo y aún cuando tuviéramos en el futuro que ir a la Justicia, también consideraremos a la Justicia como un nuevo ámbito de diálogo”, destacó De la Sota.
“Queremos que nos paguen lo que nos deben”, enfatizó el mandatario cordobés.
De la Sota destacó los logros de su gestión y el cumplimiento en seis meses de Gobierno de las promesas de campaña.
En ese sentido hizo referencia a los programas sociales como el Primer Paso, Becas Académicas y el Boleto Estudiantil.
Consultado sobre la transferencia de la ruta 36 de la Nación a la Provincia, De la Sota dijo que antes de ayer habló con el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa quien le explicó que están “en la víspera de firmar el traspaso”.
“Esta semana viajo a Estados Unidos porque me invitaron a dar una charla al Council of America sobre la visión del comercio, de la Argentina y de las oportunidades de inversión para Córdoba, en especial en la industria de la alimentación y de los biocombustibles y la bioenergía”, explicó De la Sota.
El gobernador dijo que aprovechará su visita al país del norte para “seguir buscando financiamiento (para la ruta 36) porque es una autopista, que la usarán nuestros nietos y bisnietos, no corresponde que la pague esta generación solamente”.
“Es una obra que tiene un costo de 230 o 250 millones de dólares y que se pagará en 30 años, pero que se aprovechará los próximos 80 años”, dijo el gobernador de Córdoba.
De la Sota también se refirió a la crisis que atraviesa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al respecto señaló: “Le deseo a Daniel que dentro del diálogo, encuentre una solución”.
El gobernador explicó que a pesar de la abultada deuda de la Nación con Córdoba “que equivale a tres meses de salario”, “podemos ir adelante porque los cordobeses somos fantásticos”.
“Lo digo por la gente,el cumplimiento del pago de los impuesto, la gente cumple, ayuda y uno se siente feliz de gobernar”, dijo De la Sota.
“Queremos cobrar lo que nos deben, pero aún así no cobrando, hemos puesto en marcha el cumplimiento de todas mis promesas de campaña en estos seis meses”, recordó el mandatario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *