martes , 15 de octubre, 2019

De la Sota dictó un decreto que garantiza la libertad de prensa

El gobernador De la Sota firmó el decreto 525 donde se garantiza la libertad de expresión, prensa y opinión.
En su discurso, acompañado de los principales colaboradores el gobernador dijo que los kirchneristas vendrán por su gobierno, por él y por su familia utilizando a Córdoba como un campo de batalla y también denunció que hay actores del gobierno que llegarán a la provincia a desestabilizar.
De la sota dijo también que este decreto no sería necesario en un país en serio, y que se firma porque la libertad de prensa está en peligro y lo que se pretende es garantizar las libertades.
” Sin prensa independiente sólo existe la manipulación y la propaganda oficial, quienes le temen a la libertad se ocupan primero de limitar la libertad de prensa”, dijo De la Sota.
Asimismo el primer mandatario local defendió la forma que tiene la provincia en el trato con la prensa. “Esto somos, somos Córdoba, no tenemos nada que esconder, todos saben que nunca he tenido una prensa adicta, al contrario la relación con los medios debe ser de respeto y tolerancia, disentimos y coincidimos pero la política y la prensa deben ser cosas diferentes y transitar por carriles diferentes y asi debe ser en una democracia moderna y en una sociedad libre”, expresó De la Sota.
En ese sentido aseguró que el decreto se aplica a todos los medios de comunicación, sin importar su ideología política o editorial.
Asimismo De la Sota alertó que en el marco de la campaña electoral que se avecina, “se escucharán acusaciones falsas de los que tienen el barro al cuello intentarán salpicarlos a todos para diluir sus culpas y que se verá el más grande aparato de propaganda apuntando sus cañones a Córdoba, no harán periodismo, harán propaganda y este decreto también le dará garantías a ellos a pesar del daño que puedan causar dañando a Córdoba desde el gobierno nacional promoviendo campañas tendenciosas y ofensivas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *