domingo , 15 de septiembre, 2019

De la Sota destacó su relación con Accastello

Dijo la amistad que los une “va más allá de la política” y evitó opinar de la proposición del intendente de Villa María de integrar una fórmula con Riutort.

El gobernador José Manuel De la Sota destacó ayer la relación que mantiene con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien será uno de los candidatos opositores en las próximas elecciones provinciales.

En el marco de la inauguración las nuevas instalaciones del Inescer, un establecimiento educativo de Villa María, el gobernador lamentó que “es la primera vez que no vamos juntos a una elección, pero quien no dice que algún otro día podamos volver a estarlo”.

Siempre tuve un gran respeto personal por Eduardo y una amistad que está más allá de la línea política. Acabo de reconocer la maravillosa obra de gobierno que realizó en Villa María”, resaltó el mandatario.

En tanto, evitó pronunciarse sobre la propuesta de Accastello para que sea Olga Riutort lo acompañe en la fórmula para la gobernación.

El gobernador inauguró las nuevas instalaciones del Inescer, un establecimiento educativo de Villa María que ofrece carreras de nivel terciario en el campo de la enseñanza, la comunicación y la producción, al que asisten 800 alumnos de la ciudad y zonas vecinas.

Se trata de un edificio de 4.000 metros cubiertos, 14 aulas en la planta baja, laboratorios, estudio de radio, entre otras comodidades. La obra requirió una inversión provincial de 20,5 millones de pesos.

“Los 28 años de trayectoria de la institución han sido más que fructíferos y yo los felicito. Pero permítanme que como Gobernador los inste a que asuman el desafío de llenar este edificio de nuevas iniciativas, de innovaciones, de propuestas. El futuro de la humanidad depende de una innovación prudente y audaz”, dijo De la Sota a docentes y alumnos del Inescer.

El establecimiento alberga a tres escuelas profesionales: la de Ciencias Sociales Aplicadas (agrupa las carreras de Técnico Superior en Comunicación Social, Trabajo Social y Animación Sociocultural); la de Educación de Ciencias de la Educación y Formación Docente (con el Profesorado de Educación Tecnológica y Capacitación para graduados no docentes). Y la Escuela de Formación Técnica Socio Productiva, con carreras vinculadas la Tecnología de alimentos, la Gestión de la producción agropecuaria y la Gestión de la organización.

En otro tramo de su mensaje, De la Sota se mostró a favor de ampliar el alcance de los institutos terciarios del interior, para que puedan ofrecer licenciaturas de nivel universitario en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba.

2 comentarios

  1. VAMOS ACCASTELLO GOBERNADOR 2015 PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN Y LA DESIDIA ESTATAL

  2. Después de tanto ataque tiene que jugar a esto delasota no sabe como frenarlo a accastello porque sabe que el de accastello es un proyecto superador a su gestión y con mas apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *