lunes , 10 de diciembre, 2018

De la Sota desmintió rumores sobre la salud de Schiaretti y acusó sobre una operación política

Dijo que detrás de los rumores hay personas conocidas que pretenden plantear que el gobernador electo “asumirá débil” y que pidió que se identifique a los responsables.

El gobernador José Manuel De la Sota desmintió ayer las versiones que circulaban en las redes sociales sobre el estado de salud del mandatario electo Juan Schiaretti y aseguró que se trata de una operación política en la que estarían vinculadas personas muy conocidas.

En este sentido, De la Sota informó que ordenó una investigación judicial para que se identifique a quienes habrían iniciado la versión que el viernes pasado se viralizó por las redes sociales.

Al respecto, el mandatario dijo que Schiaretti “se encuentra perfectamente bien y su salud está impecable“.
“Ha sido un gobernador muy exitoso, sus ministros saben que los llama a las dos, a las tres o las cuatro de la mañana, si no estuviera perfecto de salud no hubiese asumido este desafío”, señaló.

En esta línea, cuestionó que “comenzaron con una supuesta enfermedad del gobernador electo y el viernes anunciaron su muerte. Es una cuestión programada, no es un chisme ocasional. He pedido una investigación judicial, están terminando de juntar elementos de prueba, habría teléfonos de personas conocidas que distribuyeron esta versión, algunos vinculados a la política, a medios de comunicación, es una cosa horrenda, está programada por algún sector que vaya a saber qué intencionalidad tiene”, sostuvo el gobernador.

En declaraciones a El Show de la Mañana, de Canal 12, el gobernador advirtió que la intenció es “plantear que (Schiaretti) asumiría un gobernador débil, enfermo, y nadie podría enfrentar ” el 10 de diciembre próximo.

“Los que andan en estos chismeríos, en estas maniobras de desestabilización, porque les duele haber perdido las elecciones tantas veces, que se moderen, que no tiren chismes, que trabajen para que la gente los voten”, reclamó De la Sota y comentó que “con el humor que lo caracteriza a Juan me llamó por teléfono y me dijo: acá te habla el muerto“.

Asimismo, no descartó que este episodio esté relacionado con el caso de caso por la desaparición de 67 pistolas 9 milímetros de la Jefatura de Policía. “Este tipo de cosas no es fortuito, me parece está vinculado con este sonado caso de la corrupción policial“, agregó De la Sota.

Al respecto, cuestionó que “todos apuntan al jefe de Policía como si tuviese que saber todo lo que pase en cada una de las dependencias“.

Schiaretti se encuentra en Colombia realizando una gira para interiorizarse sobre distintos programas en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *