lunes , 22 de julio, 2019

De la sota desmintió internas con Macri porque dice que este no es peronista

El gobernador José Manuel De la Sota, aseguró que no podría ir a internas con el jefe de gobierno porteño porque “Yo soy peronista y Mauricio Macri no”, al responderle a la periodista de Arriba Córdoba de Canal 12, en una entrevista donde habló de sus aspiraciones políticas y del Carnaval Cuartetero, que arrancó anoche en el Chateau de la Ciudad de Córdoba.

“Esto sirve como un gran escenario como una pantalla política. Se ve compitiendo con Macri en una interna para definir su candidatura a presidente o vicepresidente de la Nación?”, le preguntó Fabiana DalPra, a lo que él respondió: “Cómo haríamos, no sé. Yo soy peronista y Macri no”, lanzó sin dudas el mandatario cordobés.

En esa línea agregó además que “creo que falta mucho tiempo, no hay que apresurar las cosas, la gente quiere soluciones hoy, y quiere que haya diálogo entre los que tenemos disidencia con el actual gobierno”.

Además consideró “triste” que sea noticias la reunión de dos políticos de distinto partido para intercambiar opiniones. “Aprovechamos la experiencia de uno y de otro, y eso no significa que estemos en ninguna rosca política”, explicó en referencia al encuentro que mantuvo con el mandatario porteño la semana pasada (Ver nota: De la Sota se reunió con Mauricio Macri).

La periodista insistió y le preguntó “si relegaría un primer lugar” o si se imaginaba en un segundo lugar?. Y él contestó que “yo no me imagino en ningún lugar como no sea siendo gobernador de los cordobeses hasta el último día”.

Continuando con el tema político DalPra hizo referencia a las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo, quien dijo que trabaja para que De la Sota sea presidente. (Ver nota : Barrionuevo aseguró que trabaja para posicionar a De la Sota como candidato presidencial).

“Luis tiene realmente opinión (…) y bueno le agradezco que piense que yo puedo serle útil al partido. Pero hoy mi principal ocupación, es todo lo que voy a presentar como plan de gobierno el 1 de febrero, cuando se inicie el periodo legislativo de Córdoba para este año”, respondió el gobernador cordobés.

En otro tramo de la charla, el mandatario habló sobre el carnaval Cuartetero, que inició anoche con una participación de más de 60 mil personas. “Los cordobeses tenemos cultura multiplicadora, de la alegría, de la amistad, de la cordialidad y todo eso se puso de manifiesto anoche. Fue muy lindo, una verdadera multitud”, sostuvo.

Además en un mensaje casi oculto para la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien siempre le pide diálogo, dijo que se le demostró a los argentinos “que queremos convivir, de que queremos respetarnos”.

Por otro lado, aseguró que “es casi el inicio de una industria. Hay miles de personas que trabajan para la organización de este tipo de eventos en todas partes del mundo. Seguramente el del año que viene será mejor, y dentro de 10 año será parte de lo que es la idiosincrasia de los cordobeses”.

Continuando con el tema del evento cuartetero, el gobernador defendió el aporte de la Provincia a todos los festivales de la provincia y explicó que desde la administración se entiende que “eso hace que (…) Córdoba tenga el índice de ocupación más alto de toda la zona turística del país y eso significa trabajo para la gente.

Además consideró que “cuando las empresas se den cuenta que anoche hubo más de 60 mil personas, que estaban los globos con los nombres de las empresas que saldrán en imágenes televisivas en todo el país, le va a convenir a la gente. Seguramente el carnaval cuartetero va a dar plata”, vaticinó.

En referencia a los recientes dicho de Florencia de la V, que se quejó de la administración municipal de Carlos Paz porque realizó un evento gratuito en la Villa el sábado pasado, donde cantó Axel (Ver nota: Polémicas declaraciones de Flor de la V contra intendente de Carlos Paz); el gobernante explicó que el presidente de Agencia Córdoba Turismo fue muy atinado, en torno a la organización del Carnaval, porque decidió que este evento popular fuese en días de semana.

En tanto explicó que se tuvo en cuenta “que el domingo terminó Jesús María, que el sábado comienza Cosquín y tomaron esos días de mayor actividad teatral, que son los sábados y domingos”, por eso se decidió hacerlo miércoles, jueves y viernes. “Hemos sido cuidadosos en eso” sentenció De la Sota.

Para finalizar aseguró que esta noche estará presente nuevamente en la festividad cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *