domingo , 16 de diciembre, 2018

De la Sota descomprime la interna y empuja a Accastello

En el PJ las fichas se mueven minuto a minuto y las especulaciones sobre los diversos escenarios crecen de forma inconmensurable.

En los últimos días, la definición partidaria de poner fecha a las elecciones internas le dio un giro abismal a las negociaciones que, hasta ahora, dejaban como única fórmula a la gobernación provincial al binomio Schiaretti-Llaryora.

Mientras que para la militancia peronista  la gran disputa pejotista se daría en la Capital, todos apuntan a consensuar la fórmula provincial, para fortalecerla para asegurar la continuidad del proyecto delasotista en Córdoba. Sin embargo, en las últimas horas trascendieron versiones diversas.

Previendo los diversos escenarios donde la UCR, el PRO y el Frente Cívico lleven una fórmula unificada para competir con Unión por Córdoba en la Provincia, el actual gobernador y pre candidato a presidente, José Manuel De la Sota intentaría descomprimir la interna y la competencia. De esta forma relanzaría la candidatura de Schiaretti como su sucesor pero, esta vez, acompañado por Eduardo Accastello. Así, la cabeza del ejecutivo provincial no solamente le soltaría la mano a quien sería la nueva figura pejotista en el escenario provincial, Martin Llaryora, sino que además cerraría con el kirchenrismo cordobés para asegurarse la conducción provincial.

Si bien hasta ahora son solo rumores, el próximo domingo vence el plazo de presentación de listas para competir en las elecciones internas partidarias.

Con o sin Olga

La mayor contienda electoral peronista se da en la Capital. Si bien varios son los nombres que aspiran a encabezar la lista del Partido Justicialista que competirá por la conducción municipal, todavía hay dudas si la concejal Olga Riutort participara de los comicios internos.

Hace tiempo Riutort denunció irregularidades en el desarrollo del proceso electoral y manifestó que de no haber transparencia, no participará de las internas.

Lo cierto que es los días pasan y la pre candidata a intendente, hasta ahora, no presentó la lista para competir en los comicios pejotistas. Si bien todavía hay tiempo hasta el domingo, se rumorea que la edil ya tendría tomada la decisión de ir como candidata a la intendencia por fuera de la estructura partidaria.  

Un comentario

  1. Fernando Gerardes

    De la Sota ya no sabe que inentarse para que Accastello vaya con él porque sabe que si van separados Accastello le gana caminando a sus candidatos… Veremos como se resuelve esto.. Lo mejor sería Que Schiaretti acompañe a Accastello pero por fuera del sectarismo de DlS (porque eso no es el Justicialismo, no es mas que un sello sin valores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *