domingo , 18 de agosto, 2019

De la Sota descartó volver a ser candidato a gobernador

Desde Madrid, el Gobernador aseguró que Unión por Córdoba tiene “muy buenos candidatos”. Además, prometió ayuda a los trabajadores despedidos a causa de la crisis industrial.

El gobernador José Manuel de la Sota expuso durante 17 minutos en el Foro de Sustentabilidad, en Madrid (España) sobre las iniciativas que instrumentó en Córdoba en materia de Policía Ambiental y Código de Convivencia Ambiental.

En el país europeo, el mandatario provincial descartó ayer volver a ser candidato a gobernador: “Ya tengo tres períodos y Unión Por Córdoba tiene muy buenos candidatos, muy competentes y eso sin desmerecer la oposición”. 

En cuanto a sus aspiraciones para 2015, el Gobernador no descartó bajarse de la lista de presidenciables.

“Siento que tengo experiencia y formación para tratar de unir a los argentinos, y colaborar para que vuelva la paz y no estemos enfermos de violencia”, agregó.

“Es una tarea para hacer con paciencia y a mí me sobra la paciencia”, consideró.

Consultado por si su contacto con Massa es para sumar o para definir territorios, De la Sota dijo: “Es coincidir, acostumbrarnos a debatir ideas, pasar de la pelea al diálogo”.

“Aún pensando distintos, sentarnos a buscar soluciones y que nos escuchemos”, completó.

Ayuda a desocupados

El gobernador de Córdoba prometió asistencia a quienes resulten afectados por la pérdida de su fuente laboral a causa de la caída de las ventas. 

En diálogo con Cadena 3, De la Sota indicó: “Si estos problemas se siguen manteniendo en el resto del país, hacen que las caídas en las ventas de autos, ropa, electrodomésticos repercuta en los empleos que tenemos en Córdoba”.

“Estamos atentos, dialogando y trabajando con estas líneas de crédito para tratar de que eso no ocurra. Pero si ocurre, vamos a tratar de asistir a todas las personas perjudicadas, como lo hemos hecho siempre”, añadió.

Consultado sobre las suspensiones en las terminales automotrices, De la Sota dijo: “Es la consecuencia de la alta inflación y las altas tasas de interés, que han aniquilado el crédito”.

“Le ponemos paliativos a la situación a través de créditos para la compra de automóviles, electrodomésticos y motos, pero Córdoba representa el 15 por ciento del mercado argentino”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *