martes , 16 de julio, 2019

De la Sota denunciado por los gastos del Carnaval Cuartetero

Legisladores del Frente Cívico denunciaron penalmente al gobernador De la Sota y al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, por la falta de información sobre el costo del “Carnaval de los Cuartetos”.
Para los denunciantes, los nombrados habrían incurrido en “abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes de funcionario, toda vez que no han acreditado debidamente el gasto insumido” en la realización del festival cuartetero.
El legislador Ricardo Fonseca, tras realizar el trámite judicial, remarcó que “llevamos cuatro meses” de pedidos de informes sobre los gastos de realización del evento sin una respuesta satisfactoria, pese a que el gobernador prometió que se informaría sobre los números finales. “Esto evidencia un problema institucional no solamente con la Legislatura provincial, sino con el frente opositor, al no responder los pedidos de informes”, indicó.
Recordó Fonseca que, días después del Carnaval, De la Sota dijo que el costo rondaría los tres millones de pesos pero que, según los números que maneja su bloque, “sólo la publicidad y la promoción del evento costó 2,8 millones de pesos”.
En la presentación, el Frente Cívico destacó que, entre otras cosas, se alquilaron costosos “tríos electrónicos” (carrozas) brasileños, además de transmisión televisiva y colectivos para el traslado de los concurrentes al espectáculo.
Para los legisladores juecistas el costo total del Carnaval de los Cuartetos auspiciado por el Gobierno provincial, sería de “entre 25 y 30 millones de pesos”, estimó la legisladora Liliana Montero, en base a “las estimaciones de los técnicos de espectáculos públicos”.
Mientras que el legislador Santiago Clavijo expresó la paradoja que “en el mismo momento en que la situación de la salud estaba como lo reflejaron los medios, el gobierno destinaba fondos a un gasto como este tipo”.
“Sobre éste y otros gastos, que hemos venido denunciando, no existe ningún tipo de información por parte del Gobierno provincial”, criticó y agregó que “es un gobierno que no quiere que se lo controle”.
Con el patrocinio del abogado Carlos Nayi, los autores de la presentación cuestionan que “a pesar del tiempo transcurrido y de la cantidad de pedidos de informes que se han presentado en la Unicameral para poder establecer con certeza cuánto se gastó, todavía no se sabe la cifra real”.
“La publicidad de los actos de gobierno es uno de los principios básicos del sistema republicano”, recordaron los legisladores.
Por su parte, Nayi señaló que los delitos serían “incumplimiento de funcionario público, abuso de autoridad, malversación dolosa de fondos públicos y defraudación por administración fraudulenta”. Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *