sábado , 21 de septiembre, 2019

De la Sota defendió los operativos de “saturación” y a la Policía

Dijo que cuando detienen a “delincuentes con orden de captura siempre hay un grupo ligado a ellos que protesta”. Aseguró que la fuerza provincial “es la más garantista”.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de UNA, José Manuel de la Sota, defendió ayer los cuestionados operativos de “saturación” realizados el fin de semana pasado que terminaron con más de 350 detenidos sin orden judicial y ratificó su apoyo a la Policía de la Provincia.

“Siempre ocurren estos temas: si la Policía no procede obedeciendo órdenes de la Justicia, se quejan porque crece la inseguridad; y si la Policía obedeciendo órdenes de la Justicia detiene a personas que tienen captura recomendada por delitos que están siendo investigados o que han cometido y han logrado eludir la acción de la Justicia, siempre hay algún un grupo ligado a estas personas que protesta”, opinó durante una visita a Tucumán donde presentó su libro “Quiero y puedo”.

En este sentido, el mandatario dijo que las detenciones masivas “pueden haber sido detenidos por averiguación de antecedentes, ordenada por la Justicia”.

“La Policía de Córdoba es la más garantista, tenemos la Policía Judicial, es decir que, la investigación de los delitos no está en manos de la Fuerza que cuida las calles”, aclaró De la Sota y agregó: “Hay una Policía, que depende del Poder Judicial, que son los ayudantes fiscales, y todos los que la componen son los que investigan el crimen”.

Finalmente, el precandidato presidencial aseguró que “en Córdoba no hay torturas en las comisarías, a nadie le arrancan una confesión a palos, porque ni bien se produce una detención está el fiscal encima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *