sábado , 14 de diciembre, 2019

De la Sota defendió a la Policía y a Paredes

Dijo que el ex ministro de Seguridad es “una excelente persona” y aseguró no estar defraudado de sus funcionarios implicado en el caso por los narcopolicías. Consideró que el tráfico en Córdoba es “como en todos lados”. No descartó cambios en su gabinete.

El gobernador José Manuel De la Sota reivindicó hoy el accionar de la Jefatura Central y dijo que el ex ministro de Seguridad, Alejo Paredes, es “una excelente persona” a la vez que aseguró que el tráfico de droga que existe en Córdoba dijo que es “como en todos lados”.

En declaraciones a radio Mitre 810, el mandatario aseguró estar conforme con las autoridades policiales que eligió pese a que las denuncias por una convivencia entre la policía provincial y los narcotraficantes ya se cobró los puestos del ministro Paredes y del jefe de Policía y el titular de Drogas.

Minimizando la causa, el gobernador se preguntó: “Hay 23 mil policías ¿cuántos son los acusados?“, a la vez que aseguró que el tráfico de drogas en Córdoba es “como en todos lados”.

“Alejo Paredes es una excelente persona. Y en la Policía yo he respetado siempre la profesionalidad policial. Siempre he apostado a la profesión del policía y no estoy en absoluto defraudado”, dijo De la Sota.

Finalmente, evitó anticipar si prevé cambios en el gabinete duramente cuestionado en el marco de la causa que investiga el fiscal federal Enrique Senestrari: “hablamos después de las elecciones“.

Más tarde, De la Sota insistió en que la oposición pretende hacer campaña política con la investigación judicial que lleva a cabo la Fiscalía Federal Nº1 contra efectivos de Drogas Peligrosas.

“Los de la campaña sucia pretenden especular con el tema del narcotráfico y yo les pregunto: ¿Por qué sólo hay narcotráfico en las provincias que nos oponemos a los K? Hay en Santa Fe y en Córdoba, ¿En Buenos Aires no?”, reprochó.

Asimismo, consideró que este conflicto beneficiará la imagen del candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti: “Con esto vamos a ganar por más, porque la gente sabe que todo esto es una campaña corrupta y sucia de los que en vez de discutir ideas, agreden y ofenden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *