sábado , 21 de septiembre, 2019

De la Sota defendió a Fayt en la Corte

“Está perfectamente bien”, opinó el gobernador sobre el ministro de 97 años a la vez que acusó al gobierno de “discriminar por edad”. Afirmó que en estas elecciones “más que presidente, tenemos que elegir un modelo de país”.

El gobernador y precandidato a presidente José Manuel de la Sota defendió ayer al ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, al considerar que, con sus 97 años, “está perfectamente bien” para ocupar el cargo y calificó de “vergonzosa” los cuestionamientos del kirchnerismo sobre sus capacidades físicas y psicológicas.

Al participar del evento “Imagina Argentina”, organizado por la Federación Agropecuaria para el Desarrollo Argentina (Fada) en Río Cuarto, al ser entrevistado, el mandatario sostuvo que “este gobierno discrimina por edad, en cualquier momento nos va a decir que el Papa está viejito”.

“Si hubiera un fallo contradictorio del doctor Fayt, justificaría el análisis de su capacidad. Pero Fayt está perfectamente bien. Si no fuera así, el mismo hubiera dicho: me voy a casa. Hay que confiar en las personas de bien”, opinó y continuó: “Este gobierno que llegó diciendo que estaba en contra de la mayoría automática menemista quiere tener una Corte adicta preparando su retirada de la gestión”.

En este sentido, De la Sota aseguró que “Fayt es un tratadista reconocido en el cual han abrevado la mayoría de los juristas del país, discriminarlo por edad merecería intervención del Inadi. Uno puede objetar a una persona si hay elementos que establezcan que no es hábil, pero no por edad. Hay un entrometimiento, una falta de respeto a la división de poderes”.

Respecto al evento, el gobernador dijo que “la fundación FADA y el espacio que genera, demuestran que los trabajadores de la tierra están dispuestos a estar más activos en el país que viene. Me alegra encontrar a los emprendedores del campo organizando un evento como este, generando políticas públicas e interesándose por las políticas del país desde la iniciativa privada”.

“La política nos permite generar debates, consensos, políticas de Estado a largo plazo, que es lo que la Argentina no tiene. Más que elegir un presidente, tenemos que elegir un modelo de país”, advirtió De la Sota.

Además, el mandatario aseguró que “durante los periodos de gobierno que llevamos adelante, defendimos la producción y el trabajo de nuestra provincia, protegimos el complejo agroindustrial de Córdoba, aunque nos costara la enemistad con el gobierno Nacional”.

“Queremos un proceso de desarrollo que se base en abrir oportunidades económicas y educativas y que el motor de ese crecimiento se asiente en tres cosas: aprender, trabajar y producir. Este es el mecanismo que nos va a sacar de la inestabilidad y de la extrema pobreza que sufren tantos argentinos”, explicó.

Además de De la Sota, los presidenciales Margarita Stolbizer, Ernesto Sanz y Sergio Massa, quien disertará hoy, participan del encuentro que se desarrolla bajo la consigna “Criterios comunes para mejorar el País”.

El encuentro bianual, que se realiza por primera vez en el centro del país, tiene el objetivo de lograr consensos sobre políticas de Estado a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *