miércoles , 17 de julio, 2019

De la Sota criticó el proyecto para blanquear dólares

“Con el blanqueo, el Gobierno pega manotazos de ahogado”, dijo el gobernador. Ratificó la necesidad de conformar un nuevo espacio político.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, criticó hoy con dureza la iniciativa del equipo económico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto de blanqueo de capitales y consideró que esas medidas significan “los últimos manotazos de ahogado”.

“Cuando veo que un monotributistas que no paga le meten la demanda y ahora van a perdonar a todos los evasores y a los que se llevaron plata afuera con el ánimo de dar un último manotazo de ahogado sobre algunos miles de millones de dólares, me parece que el Gobierno anda por la banquina”, afirmó el mandatario.

Estas declaraciones fueron realizadas por De la Sota en rueda de prensa en el marco de su visita a la ciudad cordobesa de San Francisco por la Mercoláctea.

Por otro lado, al ser consultado sobre las reformas aplicadas en la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura, el Gobernador manifestó su rechazo a la iniciativa. “Si esta locura de politizar la Justicia sigue adelante y no es declarada inconstitucional, todo el espacio que estamos construyendo va a dar pelea, porque no queremos que los jueces queden a merced de un unicato del Gobierno nacional”, sostuvo.

Por último, De la Sota se mostró a favor de las elecciones primarias abiertas de cara a los comicios legislativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *