lunes , 16 de septiembre, 2019

De la Sota criticó a los estudiantes por las tomas

Dijo que los estudiantes “a veces reclaman con violencia” debido a que existe una “guerra verbal entre los dirigentes. Reconoció el deterioro de los edificios educativos. Cuestionó la política educativa de Scioli. 

El gobernador José Manuel de la Sota cuestionó ayer las tomas en los colegios que llevan adelante estudiantes secundarios en reclamo de mejoras edilicias y dijo que los alumnos “a veces reclaman con violencia”.

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, el mandatario afirmó que “los chicos no tienen la culpa de tomar medidas extremas, porque vivimos en una guerra verbal entre dirigentes”.

Seguramente en muchas escuelas debe haber daño, en algunos casos originadas por los alumnos, en otros casos por la antigüedad, pero hay otras formas de lograr eso, pero a veces reclaman con violencia”, sostuvo.

En este sentido, De la Sota explicó que “lo que hay que hacer es invertir cada vez más en educación, tener a los chicos contentos. Pedirles que estudien mucho para que no haya que darle clases de lecto escritura cuando llegan a la universidad”.

“Si se siguen bajando las exigencias como hizo Scioli en Buenos Aires, vamos a tener egresados universitarios que lean con dificultad”, advirtió el gobernador.

El mandatario inauguró ayer la escuela primaria y el jardín de infantes “Coronel Pringles” en Sinsacate que demandó una inversión de 18.262.494,69 de pesos, abarca una superficie de 1.796,25 metros cuadrados: 1 414 metros cuadrados a la escuela primaria y 382,25 metros cuadrados al jardín de infantes.

En la ocasión, el mandatario destacó que “hemos puesto nuestros esfuerzos en la educación, en la infraestructura y en los contenidos. Nuestra pasión por la educación nos llevo a ser la provincia con mayor cantidad de jornadas extendidas, con la mayor cantidad de escuelas nuevas construidas y con una Universidad Provincial”, enfatizó.

Asimismo, bregó por “educar para recuperar la amistad social en Argentina, los valores, la cultura del encuentro –como dice el Papa Francisco. Educar para la paz, para la convivencia, para el respeto, para incentivar la voluntad de aprender”.

De acto participaron el gobernador electo, Juan Schiaretti, miembros del gabinete, legisladores, intendentes, delegaciones de los otros establecimientos educativos, alumnos, docentes y vecinos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *