viernes , 14 de diciembre, 2018

De la Sota: “Córdoba será el primer destino doméstico del país”

El Gobernador José Manuel De la Sota visitó el stand de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo y expresó su optimismo en relación a la próxima temporada veraniega.

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo contó con la presencia del gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota, quien arribó ayer al predio de La Rural pasadas las 17, para recorrer el stand de Córdoba, en el que se encuentran representados todos los valles y localidades turísticas de la provincia.

De la Sota mostró su optimismo en relación a la próxima temporada de verano al señalar: “Vamos a ser el primer destino doméstico del país. Va a ser una muy buena temporada y tendremos mucho para ofrecerles a los turistas”. 

El mandatario recordó que los turistas que lleguen a Córdoba podrán disfrutar, entre otras cosas, de los tradicionales festivales y fiestas, de la oferta teatral y deportiva; además de los hermosos paisajes de nuestras serranías con ríos y lagos con mucha agua para disfrutar.

El Gobernador destacó el crecimiento de la oferta turísticas que cada uno de los valles le ofrece a nuestros visitantes, a la vez que recordó que la actividad teatral y cultural goza de eximición de impuestos en la provincia. 

Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y por numerosos intendentes de localidades turísticas, De la Sota recorrió el stand de Córdoba y saludó uno a uno a todos los informantes de los 88 escritorios, así como a las Reinas de las Fiestas nacionales y provinciales de Córdoba.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta hoy y el martes en forma exclusiva para los profesionales del turismo en el horario de 10 a 19 horas.

Convenio entre Mendoza y Villa General Belgrano 

Por otra parte, la feria fue escenario para la firma de convenio marco de cooperación turística entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Villa General Belgrano y refrendado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Se trata de un acuerdo de cooperación para acciones en diversos ámbitos turístico, cultural, deportivo, académico y para la promoción de sus respectivas fiestas: la Fiesta Nacional de la Vendimia y la Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza.

Jesús María presentó la edición 50° Festival Nacional de la Doma y el Folklore 

En otro momento de la tarde del domingo, autoridades de la Comisión del Festival y de la Municipalidad efectuaron el lanzamiento de la edición número 50° del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, a través de un show con Los Cuatro de Córdoba y el grupo Destino San Javier.

En el espacio de Sabores se realizaron varios shows de cocina y degustaciones. El público apreció especialmente las originales empanadas de nutria, ofrecidas por la localidad de Miramar.

Por otra parte en el stand cordobés hubo juegos, sorteos de estadías, animaciones, regalos, merchandising y sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *