lunes , 22 de julio, 2019

Acusan a De la Sota de atentar contra la libertad de expresión

La decisión del gobierno de la provincia de Córdoba de “clausurar” antenas de TDA (Televisión Digital Abierta), se inscribe, para la gestión K, en un verdadero acto de discriminación por parte del gobernador José Manuel de La Sota. La medida adoptada respecto a las antenas instaladas en las localidades de Río Cuarto, Leones y Villa María, implica la interrupción de un servicio público y gratuito implementado por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

La Mesa “Unidos y Organizados” de Córdoba se suma al rechazo a la medida por parte de los intendentes y jefes comunales de las zonas perjudicadas, que consideran que la decisión es arbitraria y la consideran como un verdadero acto de censura, puesto que sostienen, que privará a los habitantes de distintas localidades del servicio brindado por TDA y que consiste en mas de 20 señales de televisión gratuitas, de alta resolución y con una variedad de propuestas que van desde noticias y deportes hasta cultura y educación.

De las casi 70 antenas instaladas en todo el país, las únicas tres que enfrentan problemas y son impedidas de funcionar se encuentran en Córdoba. La sucesión de clausuras podría continuar con las antenas de Villa Dolores y de Punta Mogotes (Malagueño).

Desde la Mesa “Unidos y Organizados” de Córdoba se apela a la sensatez de las autoridades provinciales, de manera de poder restablecer el servicio a esta importante región; no es posible anteponer los intereses de las corporaciones mediáticas, como es el caso del Grupo hegemónico Clarín, al derecho a la información y la comunicación de los cordobeses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *