sábado , 21 de septiembre, 2019

De la Sota continúa de gira, pero preocupado por Accastello

Dentro de la agenda del presidenciable están anotados varios viajes por el interior nacional. Sin embargo, preocupado por las encuestas, intenta darle una solución al viraje de votos peronistas.

José Manuel De la Sota, actual gobernador de Córdoba, y candidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Argentina, se encuentra en una encrucijada importante.  No puede despegarse de la política cordobesa para dedicarse de lleno a su campaña proselitista. ¿La razón? El desvió de los votos peronistas (delasotistas) al candidato del oficialismo nacional, Eduardo Accastello.

Si bien el partido del candidato, Unión por Córdoba, está encabezando las encuestas, en los últimos sondeos se muestra que la dirección del voto peronista estaría cambiando, del delasotismo al kirchnerismo. De esta forma el presidenciable estaría preocupado ya que, a su vez, esto favorecería a los segundos, el frente Juntos por Córdoba (Aguad- Baldassi) ya que la brecha con la fórmula Schiaretti- Llaryora se achicaría aún más, dejando al frente opositor con casi los mismos puntos que la actual conducción provincial.

Lo cierto es que el gobernador no puede despegar los ojos de la provincia porque sabe que no hay mejor carta de presentación en las PASO del 9 de agosto que un triunfo abrumador de su partido en Córdoba, pero que, de continuar esta tendencia, ese logro sería muy difícil de alcanzar.

“Si Accastello le roba votos a alguien que no sean peronistas”.

 Asi fueron los dichos de un dirigente delasotista  que estuvo presente el viernes pasado en una reunión que hubo en el Sindicato de Amas de Casa. Según trascendió, la idea del delasotismo es frenar la fuga de votos de Olga Riuotort, de los jóvenes y de los adultos mayores hacia el kirchnerismo. En el último ítem confían en los oficios del titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, para llegar a la denominada tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *