martes , 16 de julio, 2019

De la Sota confía en que la Corte falle a favor de la Tasa Vial

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, manifestó ayer que confía en que la Corte Suprema avale la Tasa Vial a la vez que negó haber puesto en marcha su candidatura presidencial.

En el marco de una reunión de gabinete que se desarrolló ayer en la ciudad de Río Cuarto, el mandatario provincial opinó que “lo que no puede ocurrir es que tome la plata de la Tasa Vial y arregle una ruta que no tenga peaje directo. Lo que tampoco puede ocurrir es que ponga peaje directo en rutas que no lo tienen y son reparadas con la Tasa Vial” y explicó que “no se superpone con ningún impuesto y confiamos plenamente en que la Corte así lo entienda”, aseguró.

Respecto a sus ambiciones políticas, De la Sota negó rotundamente que haya puesto en marcha una posible candidatura de cara a las presidenciales de 2015.

“No hay ninguna ambición personal de De la Sota que sea superior a defender a la provincia. Ésa es mi primera responsabilidad”, dijo en conferencia de prensa.

Por otra parte, el Gobernador anunció que las obras del nudo vial en El Tropezón comenzarán en abril e informó que están listos los proyectos para Camino a 60 cuadras y a San Carlos.

Asimismo, se mostró satisfecho con el avance de las obras que se realizan con la Tasa Vial en las rutas de la provincia: “Están todos en un excelente avance de obra”.

Respecto al Boleto Educativo Gratuito, el gobernador informó que el Ministerio de Transporte ya adelantó 12 millones de pesos a todas las empresas de transporte para que comiencen a emitir los abonos y anunció que en abril comienza la inscripción para la segunda etapa del Programa Primer Paso.

“Vamos a tener otros 10 mil jóvenes en su primer empleo que van a recibir una remuneración 50 por ciento mayor a la que venían recibiendo. Es decir, van a cobrar 1.500 pesos por mes por una práctica laboral de 4 horas por día o 20 horas por semana”, afirmó.

Al referirse al Programa Provincial de Medicamentos, el mandatario informó que se están entregando medicamentos gratuitos a los pacientes ambulatorios de todos los hospitales públicos provinciales.

“De los 40 hospitales, en 19 se han montado farmacias especiales para la atención”, precisó, y explicó que en los 21 centros de salud restantes se suministran los medicamentos a través de los médicos tratantes de cada uno de los pacientes que tienen atención ambulatoria.

En otro orden, el mandatario sostuvo que “se le está ganando la pelea a los que se encargan de distribuir el flagelo de la droga en la provincia”, y precisó que se trata de una lucha diaria, pero “la cantidad de droga secuestrada y de personas detenidas supera largamente respecto de lo que ocurría antes de la entrada en vigencia de la nueva Ley que permite la intervención del Poder Judicial Provincial y de la creación del nuevo sistema de lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *