martes , 19 de noviembre, 2019

De la Sota citará a intendentes y comerciantes de zonas afectadas por la falta de gas

Propondrá instrumentar la distribución de la garrafa social y que los controles de ECOGAS antes de la restitución del servicio comiencen por las empresas afectadas a fin de que puedan reanudar su producción.

El gobernador José Manuel de la Sota instruyó hoy a los Ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, Industria y Comercio, Martín Llaryora, Desarrollo Social, Daniel Passerini y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabian López, para que citen a los Intendentes de las ciudades y localidades afectadas por la falta de suministro de gas natural a raíz de la explosión del Gasoducto Troncal del Norte operado por TGN, y a los directivos de los Centros Industriales y Comerciales de dichas localidades, para buscar minimizar el impacto tanto económico como social de dicha tragedia.

Según se informó desde el gobierno provincial, el objetivo de la reunión será coordinar las acciones tendientes a minimizar el impacto de la falta de gas, por lo que se propondrá instrumentar la distribución de la garrafa social para los sectores más vulnerables.

Asimismo, se buscará interactuar con ECOGAS para que las verificaciones que dicha empresa deberá realizar casa por casa antes de reconectar el suministro una vez concluida la reparación que hace TGN , comience por las empresas afectadas a fin que puedan reanudar su producción y los trabajadores retornen a sus funciones.

Finalmente, se analizará la asistencia que el gobierno provincial pueda brindar a quienes se han perjudicado por el estallido del gasoducto troncal que opera la concesionaria TGN.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *