miércoles , 16 de octubre, 2019
UNA-FR-UPC-GEN

De la Sota cerró el congreso de UNA: “El populismo irresponsable y la derecha son caras de las misma moneda”

Coincidió con Massa, quien rechazó a “una minoría que construye desde el miedo; acá lo hacemos desde las propuestas”. Stolbizer anunció su adhesión al espacio y afirmó que “estamos juntos para construir una alternativa”.

El gobernador José Manuel de la Sota criticó ayer al kirchnerismo y al macrismo al afirmar que “el populismo irresponsable y la derecha son caras de las misma moneda” al cerrar el congreso nacional de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), espacio que lidera con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Además, en el encuentro la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, anunció su adhesión a la fuerza política.

“Este no es un año de especulaciones electorales, estamos juntos para construir una alternativa”, afirmó la dirigente y agregó: “Estoy en el lugar donde debo estar”.

Asimismo, la legisladora destacó el valor “del encuentro con lo diverso y no con el que piensa igual”.

A su turno, Massa afirmó que “no es tiempo de las roscas berretas de la política. Es el tiempo de la gente y no de los políticos”.

“Sabemos que hay una minoría que construye desde el miedo; acá lo hacemos desde las propuestas”, destacó.

En el mismo sentido, De la Sota destacó que “este es un congreso positivo y al mismo tiempo propositivo“.

Respecto al kirchnerismo y al actual gobierno de Cambiemos, el ex gobernador cuesitonó que “pasamos del aventurismo irresponsable en lo económico a este ajuste feroz que casi siempre no propone la derecha en la Argentina. El populismo irresponsable y la derecha son caras de la misma moneda. Son cómplices para intercambiarse el poder”.

“Tengo en claro que en esta democracia el seguir insistiendo con la teoría amigo enemigo es la mejor receta para seguir dividiendo al país”, agregó.

De esta forma, diferenció a UNA de las otras fuerzas: “Sabemos cómo se construye una fuerza política, republicana, profundamente social y duradera. Vamos a poner todo nuestro empeño para consolidarla a lo largo y a lo ancho del país“.

“Este espacio no lo vamos a construir con discurso nostálgico ni buscando el fracaso de quienes nos están gobernando. Nosotros trabajamos por el éxito de todos, no de algunos”, afirmó el ex mandatario.

Participaron del encuentro también Roberto Lavagna, Martín Redrado, Aldo Pignanelli y Facundo Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *