martes , 17 de septiembre, 2019

De la Sota celebró el Día de la Independencia en Marcos Juárez

En dos meses se elige intendente en esa localidad, por lo que la presencia del mandatario también serviría de apoyo al candidato justicialista. No asistieron Massa ni Mestre. Criticó a Boudou.

El gobernador José Manuel de la Sota encabezó hoy el acto por el Día de la Independencia en la ciudad de Marcos Juárez en un acto que tuvo un fuerte tono político.

Las actividades oficiales por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional se iniciaron a las 8.30 horas con el izamiento de la Bandera en la Plaza General Paz de esa ciudad del sudeste provincial, mientras que pasada las 9, efectivos del ejército nacional comenzaron a servir el tradicional chocolate caliente, para luego dar inicio al desfile cívico- militar por avenida San Martín con la participación de efectivos de las fuerzas armadas, ex combatientes de Malvinas, alumnos de escuelas locales y distintas fuerzas de seguridad.

Participaron del desfile más de 60 ex combatientes, abanderados de las escuelas e instituciones de la localidad anfitriona y alrededor de 500 efectivos de la Fuerza Aérea, el Batallón de Comunicaciones 141 de Córdoba, el Regimiento de Infantería 12, la Compañía Comando 602, el Liceo Militar General Paz, el Regimiento de Caballería Ligero5 de la localidad de Salta, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Mendoza, Compañía de Cazadores de Montaña 8 de Mendoza, el Colegio Militar de la Nación de Buenos Aires, la Escuela de Suboficiales del Ejército de Buenos Aires, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” Y La Brigada Blindada II de Entre Ríos.

Por su parte, el Gobernador José Manuel De la Sota estuvo acompañado por todos los funcionarios de su gabinete y las autoridades locales.

En tanto, las grandes ausencias de la jornada fueron las del diputado Sergio Massa, quien manifestó tener coincidencias con De la Sota y podría ser el socio político del gobernador en los próximos comicios, y del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien encabezó un acto en la ciudad.

Respecto a las ausencias, De la Sota dijo a la prensa: “Nosotros invitamos a todo el mundo, lamentablemente, (Juan) Schiaretti no pudo venir porque está de viaje, no pudieron venir Oscar Aguad, ni Mario Negri, a quien invité especialmente, también invité a Sergio Massa. Cada uno ha tenido sus compromisos y no han podido llegar. Pero estamos frente a una fiesta de la Independencia que no puede tener ningún tinte partidista“.

Por otra parte, el 7 de septiembre se elegirá intendente en Marcos Juárez y todas las fuerzas políticas buscar conseguir el primer triunfo antes de los comicios de 2015.

Al respecto, De la Sota destacó que la alianza del PJ con el vecinalismo local viene trabajando con mucho éxito en la conducción del Municipio, mientras que evitó pronunciarse sobre la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el Pro.

“Siempre lo digo, tengo mis amigos, por supuesto mis amigos del Justicialismo y de la Unión Vecinal. Se están cerrando las alianzas en los próximos días. Mi mejor deseo es que sigan trabajando juntos, pero es una cuestión que deben resolver localmente, yo he sido siempre muy respetuoso“, afirmó.

Además, el mandatario recordó la fecha patria a través de su cuenta personal de Twitter, donde además aprovechó para criticar al vicepresidente, Amado Boudou: “Seremos verdaderamente INDEPENDIENTES cuando los delitos de corrupción NO PRESCRIBAN y los funcionarios y legisladores NO TENGAN FUEROS”. De esta forma se refirió al procesamiento del funcionario nacional en el marco de la causa Ciccone.

En este sentido, reiteró sus críticas al gobierno nacional y escribió: “9 de Julio: un país es INDEPENDIENTE cuando se respetan las libertades y no se trata como enemigos a quienes piensan distinto”.

En tanto anoche, el gobernador junto a su gabinete participaron de la velada Patria, evento del que si participó Mestre.

(Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *