viernes , 13 de diciembre, 2019

De la Sota brindó asistencia a Sierras Chicas tras el temporal

Por medio de su cuenta de twitter, el Gobernador aseguró: “Intendentes Salibi y Colombo cuenten con nosotros”. También, al cual lo anticipó de manera exclusiva INC, reclamó a Cristina Fernández la habilitación para endeudamiento externo de la Provincia.

Los vecinos de las localidades del Gran Córdoba, principalmente Mendiolaza y Villa Allende, sufieron numerosos árboles caídos, el vuelo de los techos, derrumbe de viviendas y el corte del suministro eléctrico. Por ello, numerosas familias debieron ser evacuadas.

Ayer a la mañana, De la Sota utilizó la red social para comunicar la reacción del Ejecutivo provincial. Allí señaló que “hay varias casas dañadas. Vamos a llevar materiales para repararlas. Intendentes Salibi y Colombo cuenten con nosotros”.

Luego, agradeció “a los compañeros de Epec, a los de Ambiente, y Bomberos Voluntarios por su trabajo en Villa Allende y Mendiolaza”.

Carta de De la Sota a Cristina. El gobernador cordobés reclamó a la Presidenta destrabar un crédito internacional que Córdoba tiene otorgado para la construcción de gasoductos para dar servicio a 100 localidades del interior.

En el texto de la carta, el gobernador expresó: “Señora Presidenta: después de escuchar su discurso de hoy ante la Asamblea Legislativa, como gobernador de los cordobeses quiero expresar mi apoyo a su decisión de llevar gas natural a todo el noreste del país. Pero le recuerdo que en nuestra provincia hay más de 400 mil cordobeses que viven en 100 localidades del interior, y más de mil industrias que esperan desde hace décadas acceder al gas natural y ‘abrir la perilla’, como Ud. dice”.

“Mi gobierno ya consiguió el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para la concreción de nuestros gasoductos regionales, obra clave para el desarrollo productivo y social de Córdoba”, continuó.

Por último, el mandatario provincial expresó que “la Nación no paga un sólo peso de este crédito, que será íntegramente amortizado por nuestra Provincia. Sólo es necesario que Ud. destrabe los injustos obstáculos que se han puesto a esta operación”.

Esta carta fue publicada en exclusiva por Informes y Noticias el sábado en horas del mediodía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *