viernes , 20 de septiembre, 2019

De la Sota avanza con el Peronismo Federal

En reunión con Rodríguez Saá y Moyano, De la Sota avanza en un frente que incluirá a Massa.

Ayer, dirigentes peronistas anti kirchneristas como  Senador nacionl Adolfo Rodríguez Saá, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, y el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunieron para terminar de consolidar el Frente Peronismo Federal, que incluya al líder del Frente Renovador como Sergio Massa.

“Hoy hemos sellado el camino de la unidad del peronismo”, resaltó el expresidente durante el encuentro que mantuvo con el cordobés y el dirigente sindical en la sede porteña del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El cónclave fue encabezado por el Senador puntano, ya que se llevó a cabo en el marco de la habitual reunión del Peronismo Federal del cual es líder.

“Estamos en una tarea espectacular de recuperar la unidad del peronismo. El peronismo no es si no están las cuatro ramas y su columna vertebral, que es la clase trabajadora”, destacó el exgobernador de San Luis.

Mientras tanto, De la Sota manifestó: “Cuenten conmigo. Voy a trabajar por la unidad del peronismo, siempre como un humilde discípulo de Perón. Sentimos que somos capaces de gobernar”.

El presidenciable cordobés consideró también que “hay que convocar a todos los peronistas del país bajo una misma consigna: abrir la puerta a todos y no preguntarle de dónde viene, sino hacia dónde vamos”.

“Con Adolfo hablamos mucho, tuvimos una relación controvertida, pero ahora tenemos una amistad fructífera y me disculpo y me pongo a disposición de este espacio con humildad. Vamos a buscar a todos los compañeros”, señaló el gobernador.

El espacio se encuentra elaborando un documento en el que se sentarían las bases del espacio del peronismo disidente, en cuyo borrador figura el titular del Frente Renovador. El encargado de pulir el texto es el líder petrolero y senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra. Asimismo, el puntano señaló que van a trabajar “en un programa de siete u ocho puntos que convoque y aglutine al peronismo” enfrentado con la Casa Rosada.

(fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *