miércoles , 20 de noviembre, 2019

De la Sota: “Argentina necesita un baño de reconciliación”

El gobernador José Manuel de la Sota volvió a polemizar respecto de su postura ante los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por represores durante la última dictadura cívico militar en Argentina.
Esta vez sostuvo que “Argentina necesita un baño de reconciliación”, y tras calificar de “asesino” al ex dictador Jorge Rafael Videla, criticó el hecho de que el Gobierno Nacional no le haya ofrecido a los militares reducir sus penas a cambio de información.
Entrevistado en Canal 26, De La Sota se refirió a la política de derechos humanos del Gobierno Nacional, y la criticó al considerarla “una política del resentimiento; en vez de negociar para conseguir la información necesaria se dedicó a amenazarlos diciéndoles `los vamos a reventar´”.
“Yo soy de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación”, afirmó el gobernador de Córdoba.
De la Sota se preguntó: “Si se quisiera descubrir la verdad en serio, ¿por qué no se hace como en todos los países del mundo?”. Y ejemplificó cómo sería una supuesta negociación con los involucrados en los crímenes de Estado: “Te ofrezco reducirte las penas si me decís realmente donde están los que nos faltan”.

Sin embargo, cuando Leuco le preguntó sobre las denuncias públicas sobre torturas en las cárceles cordobesas, De la Sota desvió el tema sosteniendo que “el Gobierno nacional lleva una ofensiva” contra su gobierno, pero no respondió sobre las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *