lunes , 17 de diciembre, 2018

De la Sota apoyó el proyecto de limitar las huelgas

Dijo que se debe garantizar los servicios a los ciudadanos y destacó que el Ejecutivo debe afrontar denuncias penales por la falta de servicios esenciales. Mizó los dichos de Mestre sobre su gestión.

El gobernador José Manuel de la Sota se manifestó hoy a favor de debatir un proyecto que establece limitaciones a las huelgas.

Aunque se distanció del proyecto argumentando que no pertenecía al Ejecutivo sino a legisladores de su partido, el mandatario dijo que “hay que abrirle las puertas a un gran debate sobre los derechos de los ciudadanos de recibir servicios públicos habida cuenta de que son ellos los que los pagan con sus impuestos“.

En ese sentido, De la Sota dijo que no puede ser que los hospitales solo atiendan con las guardias ya que si se presenta un paciente accidentado puede correr riesgo la vida humana, y agregó que cada país va adoptando su forma de convivencia.

“Estas cosas siempre hay que arribar a consensos. Siempre digo que gobernar es consensuar, el que quiera gobernar mandando se tendrá que acostumbrar a que haya gente que no obedezca, y por lo que se los derechos no son absolutos, y todos tenemos límites y no tiene que ver que se esté atentando en contra de la organización sindical”, aclaró el gobernador.

Asimismo, De la Sota reiteró que había que discutir estos temas, y recordó que el Estado provincial había tenido denuncias penales porque un médico no atendió a pacientes embarazadas que perdieron su bebe en plena huelga.

También se refirió a los constantes paros del transporte urbano e interurbano. “Si usted sale a las 12 de la noche y tuviera que irse a Cosquin donde vive y cuando sale se entera que le han declarado unilateralmente una huelga de salvaje de transporte, no sería mejor que en esos casos hubiera consensos y en vez de una huelga salvaje, intempestiva por que no dilatan las frecuencias, pero que la gente pueda llegar a donde viven”, se preguntó.

Por último, recordó los siniestros episodios del 3 y 4 de diciembre: ” ya tenemos el ejemplo de la policía, creo que quedo en claro a todos los cordobeses que la policía no puede hacer huelga y lo vivimos en carne propia“.

Por otra parte, De la Sota minimizó los dichos del intendente Ramón Mestre sobre su gestión, al decir que es su amigo y que tiene que decir esas cosas para posicionarse en la interna radical.

Mestre, durante el fin de semana dijo que de la Sota estaba acabado e insinuó que el próximo gobierno iba a ser radical.

Yo sé que él tiene que hablar de cara a la interna radical, está bien que lo haga, quiere ser candidato y tiene que ir cosechando adentro“, dijo De la Sota.

Asimismo, dijo que él no lo veía como candidato y que los que lo tenían que ver son los radicales, que el solo veía a los suyos y que pretendía seguir ganando elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *