domingo , 18 de agosto, 2019

De la Sota anunció que iniciará la autovía a Jesús María

El gobernador José Manuel de la Sota anunció la construcción del primer tramo de la autovía entre Córdoba y Jesús María.
El mandatario lo dijo en el acto de apertura oficial de la 66ª Exposición Rural de Jesús María.
El gobernador firmó el decreto para el llamado a licitación y señaló que en 90 días comenzarán las obras.
“Yo vengo a traerles una buena noticia, una noticia que esperaron desde hace mucho”.
“En esta circunstancias donde nos deben 5 mil millones de pesos, donde estamos construyendo varias autopistas y que este gobernador de ustedes tenga que invertir 75 millones de pesos en una primera etapa para hacer autopista un tramo de una ruta nacional demuestra que el Gobierno nacional no nos quiere nada“.
“Pero nosotros los queremos mucho y vamos a hacer lo que el Gobierno nacional no hace, por eso quiero anunciarles que estoy aquí delante de ustedes firmando el decreto con el llamado a licitación pública para la primera sección de la autovía ruta 9 Córdoba-Jesús María en el tramo Juárez Celman-General Paz”acotó.
“Esta autovía tendrá dos calzadas de 7,30 cada una, más un separador New Jersey en el medio para evitar todo tipo de accidente. Dos banquinas externas y dos internas pavimentadas“, dijo De la Sota y agregó: Tendrá a su vez una rotonda frente al aeródromo Juárez Celman”
“Y un retorno entre el peaje y General Paz para aquellos que vienen distraídos” dijo el gobernador
“Esto también nos obligará a expropiar 20 metros de ancho hacia el lado este, con excepción de ambos retornos que serán ampliados de acuerdo a la necesidad” sentenció.
“La superficie a expropiar son 25 hectáreas, pero vamos a conversar con los propietarios de los inmuebles colindantes para que nos den una mano y podamos empezar las obras rápidamente”.
“Yo quiero empezar las obras dentro de 90 días”, dijo el mandatario cordobés.
De la Sota explicó que la obra total, incluyendo las expropiaciones, iluminación y señalización tendrá un costo de 75 millones de pesos
“El segundo tramo lo vamos a licitar en el año próximo y va a ser General Paz hasta el río Carnero”, dijo el Gobernador.
En el palco, junto a De la Sota estuvieron los diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Oscar Aguad (UCR)
También estuvo el candidato a diputado nacional de Unión Por Córdoba, Juan Schiaretti y de Unión PRO, Héctor Baldassi.
Tras el anuncio De la Sota siguió con una cataratas de tuits en los que cuestiona a la Nación por no hacerse cargo de estas obras que le corresponden.
“Licitamos construcción Autovía en Ruta Nacional 9N entre Juárez Celman y General Paz.$75.000.000 más que invertimos en una ruta nacional!”
“Transformamos rutas nacionales en Autopistas porque el gobierno K no invierte en Córdoba, no mantiene sus rutas y no paga lo que nos debe”.

(Fuente: Cadena 3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *