miércoles , 21 de agosto, 2019

De la Sota anunció plan de recuperación de zonas incendiadas

Contempla la declaración de zona de desastres, la reconstrucción de viviendas, acciones de la recuperación productiva, rehabilitación de servicios públicos e infraestructura y la remediación ambiental. Evitó hablar sobre las denuncias contra policías de Drogas y el allanamiento.

El gobernador José Manuel de la Sota anunció hoy el lanzamiento de un plan de recuperación de las zonas afectadas por los incendios, en el marco de una conferencia de prensa en la que evitó pronunciarse sobre las graves denuncias que involucran al ministro de Seguridad, Alejo Paredes y al jefe de la Policía de Ramón Frías.

Esta mañana, el mandatario convocó a una conferencia de prensa en el Centro Cívico, donde se esperaba definiciones sobre las denuncias que vinculan a efectivos de su fuerza policial y el narcotráfico, y sin embargo sólo se refirió a los incendios y se retiró.

Pese al silencio de De la Sota, el titular de la bancada de UPC en la Unicameral, Sergio Busso, denunció una “movida” del kirchnerismo para desestabilizar al gobierno provincial, mientras que el jefe de Gabinete, Oscar González, aseguró que la droga no declarada secuestrada en el allanamiento en la Central de Policía “no era droga no declarada, era droga para entrenar perros”.

Asimismo, Busso atacó a la Justicia Federal por librar la detención del ex jefe de Narcóticos, Rafael Sosa, y otros cuatro efectivos policiales de alto rango y arremetió contra los medios de comunicación.

Por su parte, González se limitó a decir: “La justicia está actuando y vamos a esperar la definición de la Justicia para tomar decisiones”.

Respecto a las medidas anunciadas, el gobernador explicó que el programa contempla la declaración provincial de zona de desastres a las jurisdicciones afectadas, la reconstrucción de viviendas incendiadas, acciones de la recuperación productiva, la rehabilitación de servicios públicos e infraestructura y la remediación ambiental.

El plan se denomina “Reconstrucción Cura Brochero” para remediar los daños provocados por los incendios ocurridos en zonas serranas y rurales de los departamentos Calamuchita, Colón, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa María y Totoral, daños graves y diversos.

El plan contempla la declaración provincial de zona de desastres a las jurisdicciones afectadas, la reconstrucción y construcción de viviendas incendiadas, acciones de la recuperación productiva, la rehabilitación de servicios públicos e infraestructura, la remediación ambiental y la instalación de oficinas de atención directa a damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *