viernes , 20 de septiembre, 2019

De la Sota admitió pactos con el macrismo en el interior provincial

“Son temas locales (…) cada distrito hace las alianzas que quiere”, opinó el mandatario cordobés.

El camino hacia el 25-O está cada vez más obnubilado. Los cruces entre las alianzas, los acuerdos y pactos tornan el escenario político cada vez más confuso y con solamente tres candidatos reales a la gobernación presidencial, la mezcolanza armada entre ellos por captar más votos en caso de un balotaje se vuelve cada vez más visible.

Ayer, el gobernador de Córdoba, y ex pre candidato a presidente por UNA, José Manuel De la Sota, afirmó  lo que muchos analistas presentían: el acercamiento del líder de Unión por Córdoba al macrismo.

Según comentó el mandatario provincial, hace tiempo se reunió con el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri para dialogar acerca de los problemas nacionales sobre los que debe trabajar el próximo Gobierno.

Esto confirma la tendencia que supone que el perfil “anti K” construido por el gobernador provincial en su campaña como postulante a la Casa Rosada viraría potencialmente los votos más radicalizados al candidato opositor por excelencia, mientras que por su parte,  el candidato vencedor de la interna de UNA, Sergio Massa seguiría cooptando los votos peronistas cordobeses que no encuadran en los otros espacios.

El municipalismo fuerte

Al tiempo que De la Sota daba a conocer su encuentro con Mauricio Macri, comentaba que en alrededor de 20 localidades del interior provincial Unión por Córdoba estaba en alianza con el PRO.

“Son temas locales, en Córdoba hay un municipalismo muy fuerte, cada distrito hace las alianzas que quiere”, explicó el gobernador de Córdoba.

Menos agresivo

Por su parte, desde el macrismo comentaron la satisfacción que les generó saber que la decisión de hacer público el encuentro fue del mismo De la Sota al tiempo que agregaron que “la reunión fue pedida por el Gobernador”.

“Se tomaron un café muy cordial y De la Sota le dijo a Macri que en córdoba el PRO le saca 22 puntos de ventaja a Massa”, informó un dirigente macrista cordobés. Esto explicaría la tendencia del PJ local por establecer un vínculo más fluido y dialógico con el espacio del Jefe porteño, al contrario de sus aliados, los massitas.

No hubo pacto

 Por último, según comentó Marcos Peña, el Gobernador cordobés desmintió las versiones que aseguraban un supuesto pacto entre el massismo y el kirchnerismo para convalidar el triunfo del Frente para la Victoria en primera vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *