sábado , 14 de diciembre, 2019

De la Sota acusó a Cristina por el conflicto por Monsanto

“Sería bueno que le reclamen a la Presidenta”, dijo el gobernador al referirse a la movilización que ayer marchó hasta el Centro Cívico. Dijo que hasta que no actúe un fiscal la Policía no intervendrá en el predio.

El gobernador José Manuel de la Sota instó hoy a los asambleístas que reclaman contra la instalación de Monsanto a que trasladen su demanda a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de la masiva movilización que se realizó ayer al Centro Cívico para que se declare la emergencia ambiental en la provincia y que fue encabezada por el reclamo contra la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas, De la Sota dijo: “Más que hacerla en el Centro Cívico tendrían que hacerla en la Casa Rosada porque fue la presidenta Cristina (Fernández) la que dijo que Monsanto venía a la Argentina feliz de confiar en el modelo nacional y popular. Lo trajeron ellos, entonces sería bueno que le reclamen a ella”

Al inaugurar el jardín de infantes Jorge Honorio Peyrano en Villa El Libertador, el mandatario opinó que si se comprueba que la empresa contamina “no debe estar” pero “si no contamina, debe ser una empresa más como cualquier otra”.

Respecto a los incidentes que ocurrieron en el predio la semana pasada, el mandatario opinó: “Lamento que alguien se tire delante de un camión o de un auto. Esas cosas son muy malas, hay que tratar de evitarlas”.

Finalmente, aclaró que “para que nadie tenga nada que decir” ni quede “ninguna suspicacia” se determinó que “hasta que los fiscales no ordenen, que son los que tienen que llevar adelante una acción si la hubiera, la Policía de la Provincia de Córdoba no está ni presente en Monsanto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *