miércoles , 16 de octubre, 2019

De la Sota: “A la Justicia hay que respetarla”

Fue en el marco de las declaraciones formuladas por la Presidenta en la que pidió “la democratización de la Justicia”, tras el polémico fallo absolutorio en el caso Marita Verón.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, señaló que “a la Justicia hay que respetarla”. Así se refirió el mandatario en alusión al polémico fallo que absolvió a todos los imputados en el caso Marita Verón en Tucumán.
Al ser consultado tras las declaraciones formuladas por la presidenta Cristina Fernández en la que afirmó que a la “Justicia hay que democratizarla”, De la Sota sostuvo: “A la Justicia hay que respetarla para que sea lo más eficiente y profesional posible. La Justicia tiene que estar al margen de todo tipo de presiones”.
Por otro lado, aseguró que llamó por teléfono a la madre de Marita, Susana Trimarco, para ponerse a su entera disposición.
“Anoche la llamé y hablé con la hermana. Le dejé un beso enorme y nuestra solidaridad, y a seguir luchando para ver a dónde puede estar Marita y para que haya justicia con los que tratan con mujeres”, señaló.
Y añadió: “En Córdoba le estamos ganando a las mafias de trata de personas por eso nos duele en el alma lo de Susana -Trimarco-, que despertó a todo el país con este tema, porque uno pasaba frente a estos piringundines y no se daba cuenta de las tragedias que había ahí adentro”.
“Hemos encontrado cosas horrorosas en Río Cuarto y en la región: mujeres trabajando a la fuerza con un niñito atado a la pata de la cama. Susana fue la que dio el grito de alerta. Ella, que tenía tantas esperanzas en que se condenara a esos mafiosos, que haya visto esto, es terrible”, finalizó De la Sota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *