miércoles , 21 de agosto, 2019

De Gennaro dijo que “el FAP ya no existe”

El diputado lamentó que hayan primado “la discusiones de candidaturas por sobre la construcción” de una alternativa política. En la provincia los espacios que integraban el partido que lidera Binner, se separaron y se aliaron con otras fuerzas.

El diputado de la provincia de Buenos Aires por Unidad Popular, Víctor de Gennaro, sostuvo hoy que “el FAP (Frente Amplio Progresista) ya no existe“, y lamentó que hayan primado “la discusiones de candidaturas por sobre la construcción” de una alternativa que la gente había apoyado en las últimas elecciones.

“El FAP ya no existe. Cinco partidos integrábamos el FAP en la provincia de Buenos Aires: tres (GEN, PS, y Libres del Sur) se fueron con la Unión Cívica Radical y los otros dos formamos otro frente (PODES)”, dijo De Gennaro en declaraciones a radio Del Plata.

El Gen, PS y Libres del Sur constituyeron el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que fue inscripto el miércoles en la provincia, para las primarias de agosto y las elecciones de octubre.

Al respecto, el dirigente gremial de ATE sostuvo que “con la incorporación de la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista, volvieron a hacer la alianza del 2009 – en referencia al Acuerdo Cívico y Social-. Volvieron para atrás”.

Agregó que el frente que lideró el socialista Hermes Binner fue “una esperanza en marcha muy importante” en las últimas elecciones, y señaló que así quedó demostrado con “la hazaña electoral” de los últimos comicios, en el que superaron al “peronismo ortodoxo de Hilda `Chiche´ Duhalde y al acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez”.

De Gennaro lamentó que en el FAP “primaron las discusiones de candidaturas en vez de la voluntad de sostener esa esperanza y seguir construyendo, que es lo que la gente quería”.

El diputado precisó que para los comicios legislativos del 27 de octubre conformaron “un frente diferente”, llamado P.O.D.E.S., con una lista de diputados nacionales que encabeza Marta Maffei, secundada por Juan Carlos Alderete (PTP) y Guillermo Pacagnini (MST).

Además de Unidad Popular, la alianza está integrada por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Social que lidera la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

(Fuentes: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *