martes , 15 de octubre, 2019

De Conto: “Moreno dijo que Echegaray y yo trabajábamos fuera de la ley”

La despachante de Aduana que denunció al secretario de Comercio por amenazas ratificó sus dichos a la Cámara de Diputados.

Guillermo Moreno me dijo que Ricardo Echegaray y yo trabajábamos fuera de la ley”, expresó hoy a más de treinta diputados -en su gran mayoría opositores- Paula de Conto, la despachante de Aduana que denunció al secretario de Comercio Interior por maltratos, violencia de género y abuso de poder.

De hecho, ese funcionario y el titular de la AFIP tuvieron desde el último verano disputas por las importaciones y también por el control de la venta de divisas.

En el plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, de PyMe y de Industria, De Conto ratificó las amenazas del poderoso funcionario: “Todo empezó con un llamado telefónico de Guillermo Moreno, donde me dijo ‘Soy Moreno, me va a escuchar y después le voy a cortar”.

Según relató De Conto, Moreno “me gritaba que yo trabajaba para una empresa fantasma, que él no lo iba a tolerar. Que por eso yo no iba a poder trabajar más. Le dije que era una empresa inscripta en la IGJ, en la AFIP. Si fuera fantasma, una empresa no se va a inscribir como sociedad. Está inscripta en la AFIP como importador de teléfonos de línea”.

La reunión en la Cámara Baja que contó con la presencia de más de treinta diputados, representantes de los bloques Frente Peronista, UCR, PRO, Unión por Todos y el Demócrata Progresista, entre otros.

Ante esas declaraciones, los diputados le brindaron a la empresaria “su apoyo y agradecimiento”. Entre ellos, Carlos Brown, presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, expresó que desde Diputados “se tomarán los recaudos y se harán las presentaciones correspondientes, ya que no podemos permitir que un Secretario de Estado tenga esta actitud, que nosotros desde ya repudiamos”.

Por su lado, el titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, Mario Barbieri, y el de la Comisión de Industria,Daniel Germano, manifestaron a la denunciante que “la oposición resiste, de la misma manera que resistís vos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *