martes , 17 de septiembre, 2019

De 7 a 21 el transporte será gratuito

Se trata de un plan de emergencia que lanzó el Municipio para restituir el servicio que estuvo paralizado durante una semana. Los colectivos circularán por 9 corredores troncales. Además, Mestre anunció que llamará a una consulta popular. 

La Municipalidad de Córdoba lanzó un “Plan de Emergencia del Servicio de Transporte” para restituir el servicio que se encuentra paralizado desde hace una semana a raíz del conflicto con los choferes.

El intendente Ramón Mestre anunció el plan de contingencia que se lleva adelante de forma conjunta con Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de Córdoba. “Ha sido y es un conflicto de jurisdicción nacional, es un conflicto normativo, de vacío legal, que requiere urgente tratamiento de los legisladores nacionales que regulen la prestación de los servicios públicos y esenciales”, dijo.

Entendemos a los trabajadores y respetamos la actividad gremial. Siempre lo hemos hecho. Pero es uno de los pocos sectores, que han obtenido aumentos de más del 120% en los últimos tres años, más que ningún otro”, remarcó el mandatario a la vez que recordó que “hay familias enteras afectadas, emergencias en salud resentidas, y todo en un contexto climático donde el frío es inclemente. Por eso necesitamos recuperar el estado de derecho”.

No sólo están yendo contra las instituciones de gobierno; sino contra la ley, contra todos. Es paradójico que hoy en el Día de los Vecinos, pida disculpas. Haremos lo imposible, sólo intentamos que Córdoba tenga paz”, afirmó.

En este sentido, Mestre reprochó que los choferes “han sumergido en el caos a Córdoba, con violencia e ilegalidad” y agregó: “Algunos sugerían desde lo absurdo, un Cordobazo, intentando resignificar un hito totalmente ajeno a la coyuntura que vivimos en la actualidad”.

Por otro lado, Mestre anunció que llamará a una consulta popular para que “los vecinos se expresen sobre el transporte como servicio esencial y las asambleas”.

“Les pido a los legisladores provinciales y nacionales que avancen en todas las herramientas que permitan convertir al servicio público de transporte en servicio esencial”, señaló.

“Es penoso, brutal, violento. Perdimos todos y pierde Córdoba. Los verdaderos motivos son una paritaria legal, nacional y desconocida acá en Córdoba. Un proceso de regularización de la seccional UTA Córdoba. Es un conflicto de jurisdicción nacional”, concluyó.

Respecto al plan de contingencia, el secretario de Transporte de la Municipalidad, Julio Waisman, precisó que “será de 7 a 21 horas”.

“Serán 120 unidades, con posibilidades de sumar unas 30 más”, dijo el funcionario en conferencia de prensa a la vez que explicó que “serán los 9 corredores troncales, que nos permitirán cubrir un gran cantidad de servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *