miércoles , 17 de julio, 2019

Darín: “Mi reflexión era para todos los funcionarios públicos”

Tras la polémica desatada por sus dichos sobre el patrimonio de los Kirchner, el actor, Ricardo Darín aseguró que está en contra “de ataques berretas y de las discusiones por que sí”, además aseguró que se sintió “usado” por el manejo mediático que se hizo al respecto.

En el marco de la presentación de su nueva película, Tesis sobre un homicidio, Darín volvió a referirse a la polémica generada con la presidente Cristina Fernández de Kirchner y aclaró que el título de la nota original “fue inventado”.

En ese sentido, Darín aseguró que en la entrevista que disparó los cruces con la jefa de Estado hizo “referencia al incremento patrimonial de todos los funcionarios públicos” y “no solo de la familia Kirchner”.

“Tiene razón (Cristina Kirchner) en tomarlo como algo personal, el título no lo pongo yo. Por esto, editorialmente lo comprendo, pero no lo comparto”, señaló el actor.

Darín dijo que se sintió “tironeado” y “usado” y que no tuvo “espíritu de confrontación” al realizar la nota. “Todo ataque berreta o vil contra la figura presidencial no va conmigo”, precisó el artista en diálogo con Canal Trece y C5N.

“Deberíamos bajar los decibeles, estar o no de acuerdo con el Gobierno no quiere decir que queremos volver a viejas épocas. Mi reflexión forma parte del ejercicio de la democracia”, agregó.

En cuanto a la carta que Cristina Kirchner le envió como contestación, Darín opinó que no fue una “respuesta exagerada”. “Destaco que lo haya hecho, aun con dos o tres imprecisiones; ya me encargué de pedir disculpas, le hice llegar la aclaración por algunos medios”, indicó al respecto.

Por otro lado, Darín se sintió molesto por las críticas que recibió por parte de algunos de sus colegas. “Hay personas que me conocen hace 30 años y no se tomaron el trabajo de recordar qué clase de persona soy”, puntualizó al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *