lunes , 10 de diciembre, 2018

Darán a conocer 7 mil legajos de la última dictadura

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dará a conocer más archivos recuperados de la dictadura. Se trata de 7.000 legajos de la última dictadura cívico militar que contienen “información relevante”.

Los documentos fueron encontrados en el ex Instituto Penal de las Fuerzas Armadas de Magdalena. Este hallazgo no resulta azaroso, sino que responde a una resolución impulsada por Defensa donde se ordena al personal integrante de las FF.AA. a “relevar exhaustivamente en todas las dependencias correspondientes a sus organismos sitios en los que pudiere haber documentación histórica o información de interés judicial, incluyendo especialmente aquellos no destinados a su archivo, custodia o almacenamiento”.

A partir de las 15 horas en el hall central del Edificio Libertador se llevará a cabo el acto donde se presentarán los documentos, como así también la entrega de documentación a familiares de desaparecidos, entre ellos al legislador Jorge Taiana y al canciller Héctor Timerman.

Del acto también participarán representantes de organismos de Derechos Humanos, diputados, senadores y personal de las Fuerzas Armadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *