viernes , 14 de diciembre, 2018
ruben daniele

Daniele seguirá al frente del Suoem al triunfar con el 76% de los votos

El actual secretario general del sindicato de empleados municipales iniciará su 11° mandato y cumpliría 33 años en el cargo.

Rubén Daniele seguirá por al menos tres años más al frente del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), al conseguir ayer el 76,19 por ciento de los votos superando así a la Lista Naranja que encabezó el delegado de Recursos Tributarios Ariel Quiñone que obtuvo el 18,55 por ciento, y la Fucsia que llevó como candidata a la delegada docente Paulina Castro, con 5,26 por ciento.

De esta forma, Daniele asumirá su 11° mandato para encabezar el gremio por 33 años ininterrumpidos.

Nos fue incluso mejor que en la última elección, nos acompañaron muchos jóvenes que se fueron sumando”, dijo el dirigente.

Respecto a su próximo mandato, Daniele aseguró que cumplirá con dos de sus principales promesas de campaña: el pase a planta de unos 3.000 contratados y revisar los números de la inflación para evaluar una reapertura salarial.

El actual secretario general del Suoem representó a la Lista Verde, la cual, según él, se iba a dividir en cuatro espacios si no se presentaba.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que este sea su último mandato: “El 25 de abril de 2017 empieza el proceso para mi jubilación, si los papeles me salen antes de que se oficialicen las listas para la próxima elección, no podré ser candidato, sino se verá”.

Daniele tiene 62 años y el 25 de abril de 2017 cumplirá los 65 años, cumpliendo la antigüedad necesaria para jubilarse. Ese mismo año se renovarán las autoridades del Suoem y, si la presentación de listas es anterior a la efectivización de su jubilación, podrá presentarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *