martes , 20 de agosto, 2019

Daniele: “No podemos rifar el salario por cuatro tilingos que están entre el alcohol y la droga”

El titular del Suoem aludió a los funcionarios municipales. Asamblea del Suoem en el Palacio 6 de Julio, sin atención al público.

El conflicto de la Municipalidad de Córdoba y el Suoem ingresó en una etapa de mayor conflictividad con la asamblea gremial que se realiza en la explanada del Palacio 6 de Julio.

Rubén Daniele, titular del gremio, sorprendió con una dura alusión a los funcionarios municipales: “No podemos rifar el salario por cuarto tilingos que están entre el alcohol y la droga”.

Mientras, las autoridades están esperando la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia y al gremio mostrándose renuente a acatarla.

El intendente Ramón Mestre afirmó que el municipio “no” está en condiciones “de mejorar la oferta” salarial a los empleados en el marco de la discusión paritaria.

Mientras tanto, en el Palacio 6 de Julio los empleados realizan una asamblea sin atención al público.

“Sobre la base de lo que pide el sindicato hay una brecha importante. Tenemos que ser muy responsables en materia de como administramos los recursos”, dijo a los medios.

Según Rubén Daniele, titular del Suoem, la Municipalidad tiene recursos a partir de que aumentó en un 45 por ciento la coparticipación.

“Hemos dialogado, hemos tenido arduas negociaciones. El Ministerio de Trabajo seguramente dictará la conciliación obligatoria y continuaremos en ese ámbito la negociación”, agregó Mestre.

Al respecto, antes de comenzar la asamblea, Daniele sostuvo que si se dicta la conciliación, la van a “analizar muy bien”.

El intendente consideró que “los empleados pueden llevar adelante asambleas dentro de lo que es racional”. “Cuando se transforman en un paro encubierto ya llevamos adelante descuentos”, sostuvo.

El Ejecutivo municipal ofrece una mejora anual del 27,7 por ciento, por liquidarse en cuatro tramos: 10% en marzo, 5% en abril, 5% en agosto y 5% en noviembre.

Por su parte, el Suoem reformuló su pedido de aumento. El gremio quiere un 33,7 por ciento por ocho meses y dejar abierta la discusión del último trimestre. Pretende 10 por ciento en marzo, 10 por ciento en abril y 10,5 por ciento en julio, acumulativo.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *