martes , 17 de septiembre, 2019

Daniele insiste con el plan de lucha

Si hacer eco a las denuncias ni a los reclamos de los mismos trabajadores por la falta de pago, el titular del sindicato no da marcha atrás en el conflicto.

El secretario General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele,  no da un paso atrás en el conflicto que hace más de un mes paraliza a la ciudad.

En un tira y afloje permanente entre el Ejecutivo municipal y el SUOEM, los unos alzan las apuestas y los otros la redoblan en un afán por ganar esta batalla que tiene de rehenes a los vecinos cordobeses.

El intendente capitalino, Ramón Mestre, insistió en el incumplimiento del pago y de los aguinaldos a los empleados que “no trabajen”, intentando minimizar las medidas pero, Daniele redobló la apuesta e insiste con las asambleas y amenaza con el paro general.

Hoy, en dialogo con el programa Cara o Cruz de Radio Universidad descartó que el gremio esté desgastado por el conflicto y aseguró que no provocará daños a las propiedades, ni problemas graves a la población.

Al mismo tiempo, rechazó que los paros encubiertos impidan recaudar al municipio para afrontar los sueldos y aguinaldos, tal como lo planteó el intendente, Ramón Mestre.

Daniele recordó que las autoridades tienen un plazo legal para hacer efectivo el pago de salarios y sueldos: “La primera apuesta de ellos fue quebrar el conflicto con la falta de pago, pero eso no afectó la voluntad de lucha y ahora nos quieren asustar con esto del sueldo y el aguinaldo”, sentenció.

Pidió que le nombren una acción violenta y desestabilizadora en contra de las autoridades, refiriéndose al documento firmado este fin de semana por cuatro fuerzas políticas y los desafió a debatir esa cuestión.

(Fuente:cba24n.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *