domingo , 20 de octubre, 2019

Daniele: “Cada vez que vamos ajustando los salarios, vamos peor”

Numerosos gremios fueron convocados por la oficialista CGT Regional Córdoba, a sumarse a una acción de amparo colectiva que se presentará ante la Justicia Federal contra el Impuesto a Ganancias. 

El gremio de los municipales, el Surrbac y el Sindicato Regional de Luz y Fuerza confirmaron que participarán de la presentación contra la Nación y la Afip.

El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, ratificó la medida en diálogo con Cadena 3 y destacó que el reclamo en conjunto de los sindicatos se hizo “incluso protestando juntos en la calle”.

“Podemos adelantar que el año pasado lo hicimos (por una acción judicial) para 38 jubilados de nuestro gremio”, recordó.

Asimismo, el sindicalista precisó: “Si bien lo impulsamos como gremio fueron presentaciones individuales de esos jubilados. Pero vamos a hacerlo todos los gremios y va a ser un hecho inédito”.

“Cada vez que vamos ajustando los salarios, vamos peor”, subrayó Daniele, dirigente de un gremio en el que el 92 por ciento de los afiliados es alcanzado por Ganancias. 

Y detalló: “En nuestro caso nos faltan los ajustes salariales de octubre y diciembre”.

“Vamos a tener que incluir en la discusión salarial la variable de este ajuste, vamos a tener que protegernos de este impuesto”, consideró.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *